En los primeros 15 días de diciembre, según Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), el precio de la carne ha experimentado un retroceso, que estaría relacionado con la disminución en las compras.
De hecho, los valores han disminuido en un rango del 10% al 17%, dependiendo de si provienen de novillos, novillitos o vaquillonas. Las categorías de hacienda para el mercado interno experimentaron un retroceso promedio del 10% para novillos, del 17% para novillitos y del 16% para vaquillonas.
Para contrarrestar la controversia sobre los precios de la carne, se ha alcanzado un acuerdo con frigoríficos exportadores para ofrecer cinco cortes parrilleros a precios rebajados durante las Fiestas de fin de año. Los frigoríficos participantes pertenecen al Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, y se suman a la iniciativa los supermercados ChangoMás, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo), así como carnicerías Friar del norte del país.