Bartolomé Abdala, sobre las sesiones extraordinarias: "el optimismo lo tenemos muy alto"
El presidente provisional del Senado habló sobre las sesiones extraordinarias del Congreso.
La firma del decreto del pasado viernes por parte del presidente Javier Milei para convocar a sesiones extraordinarias del Congreso y abordar el proyecto "ómnibus" fue el tema central de la conversación con el senador nacional Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado.
La fecha límite para llevar a cabo la reversión del impuesto a las Ganancias, la eliminación de las PASO, los cambios en la movilidad jubilatoria, la reforma del Estado y la Boleta Única Papel, entre otros temas, está establecida entre el 26 y el 31 de diciembre. Abdala destacó la necesidad de concentrarse en medidas significativas para Argentina en esta era veloz.
En cuanto al reducido número de senadores de La Libertad Avanza en el Senado (ocho) y el desafío de obtener adhesiones en la Cámara Alta, el presidente provisional señaló: “Somos menos del 10%, una fuerza joven para la política argentina, el optimismo lo tenemos muy alto. Hay que articular con todos los sistemas de la vía democrática argentina, con los bloques, minibloques y gobernadores con injerencia en sus legisladores para obtener los votos”, afirmó el fundador del PRO en la provincia de San Luis.
Abdala subrayó la importancia de ser respetuosos y dialogar con diferentes sectores políticos, buscando persuadirlos para avanzar en medidas que beneficien a Argentina. Expresó su optimismo respecto a la posibilidad de obtener apoyo, argumentando: “Me parece inverosímil que no quieran acompañarnos, hay que dejar de lado la politiquería”.