ver más

Un día después de las PASO y con un Juntos por el Cambio, aún analizando el vendaval de Javier Miler, la ahora candidata a presidenta Patrica Bullrich reconoció que la feróz interna con Horacio Rodríguez Larreta le hizo muy mal al resultado del domingo

“Nos hizo mucho daño, pero más daño nos hubiera hecho si Juntos por el Cambio era un cambio sin cambio. Entonces hoy tenemos una gran oportunidad de ganar las elecciones nacionales”, afirmó el lunes durante una entrevista en LN+. "Pero no lo fue. Fue una interna en la que se discutía si Juntos por el Cambio se había adaptado al sistema o si seguía representado el cambio”, agregó.

Preparando la campaña de octubre 

Damián Arabia, aspirante a diputado nacional y armador del PRO, consideró Juntos por el Cambio obtuvo un empate con el libertario Javier Milei, y vaticinó, optimista, que, desde las PASO a las elecciones generales, habrá una mayor crecimiento.

"No va a haber ningún voto de Juntos por el Cambio que se vaya de Juntos por el Cambio, porque naturalmente, al presentar dos propuestas, se divide el electorado, pero el votante y la dirigencia cambiemista es la misma", profundizó.

Consultado respecto a los más de 7 millones de votos que cosechó el economista libertario, Arabia explicó: "Hay personas que han elegido por La Libertad Avanza como una expresión de enojo, bronca y frustraciones y otras han canalizado esta lógica del no kirchnerismo, pero es una PASO donde no tenían competencia interna, así que puede ser un llamado de atención para algunos de los otros sectores".

"La primera lectura que hago es positiva sobre lo que implica la voluntad de cambio en la Argentina. Entre cambio y continuidad han elegido el cambio, contundente, fuerte, con coraje, decisión, es una primera aproximación a lo que fue la elección", continuó el candidato a diputado.

Temas:

Patricia Bullrich Javier Milei elecciones 2023

seguí leyendo