18 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 10:27hs

El juez en lo penal Sergio Paduczack ha sido categórico al ordenar que se investigue a Marcelo "Chelo" Delgado y a Jorge “Patrón” Bermúdez, de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors, por el caso de abuso sexual de la joven Florencia Marco. La decisión del juez se fundamenta en la condena contra el ex técnico del plantel femenino, Jorge Martínez, a un año de prisión en suspenso por el abuso sexual ocurrido el 30 de marzo de 2022 en las instalaciones del club.

"Resulta evidente que han mentido", declaró el juez Paduczack sobre Delgado y Bermúdez, haciendo referencia a la forma en que comunicaron la existencia del hecho a la joven afectada. Según el magistrado, la víctima fue contundente al comunicarles a ambos la situación, incluso señalando que tenía pruebas como chats y audios que respaldaban su denuncia.

El juez considera "inconcebible" la declaración de Delgado y Bermúdez de que se enteraron del hecho solo cuando la joven hizo la denuncia judicial un año después del episodio. Además, ironizó sobre sus afirmaciones de que se ocupaban únicamente de cuestiones tácticas en el club: "Es inconcebible que hayan querido hacer creer al suscripto que solo se ocupan de decir si el equipo debe jugar 4-4-2 o 5-3-2".

Más noticias

Ante estas declaraciones, el juez ordenó que se investigue a Delgado y Bermúdez por falso testimonio y que se determine si existieron otros casos de abuso sexual. En respuesta, el fiscal Marcelo Martínez Burgos ha iniciado una investigación preliminar para indagar sobre posibles hechos adicionales de abuso, así como para investigar el presunto encubrimiento por parte de las máximas autoridades del club.

El caso ha generado gran repercusión en el ámbito deportivo y judicial, siendo este un paso significativo en la búsqueda de justicia para la joven afectada. Se espera que las autoridades continúen con las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente el caso y tomar las medidas necesarias para prevenir y combatir el abuso sexual en el deporte.

Temas:

Boca Juniors Patrón Bermúdez Juan Román Riquelme

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar