La película argentina dirigida por Rodrigo Moreno, "Los delincuentes", representará a la Argentina en los Premios Oscar, anunció este lunes la Academia de Cine nacional que la eligió tras un aplaudido paso por el Festival de Cannes.
El film se estrenará en salas del país el 26 de octubre. "Es una película que interpela desde un lugar muy genuino y directo. La película habla de eso mismo: de la dependencia, el yugo, el trabajo y uno mismo. Yo sentía que para dar cuenta de la libetad, no podía quedarme en el discurso y debía adoptar la forma, que es inesperada y libre", contó su director.
"Los delincuentes" narra la historia de dos empleados bancarios que roban parte del tesoro del banco y que luego se encuentran en la encerrona de qué hacer durante el tiempo en el que uno de ellos permanecerá en la cárcel, tras entregarse.
Comedia que roza con lo negro y thriller que engaña al espectador tanto con el tono como con el objetivo, la película del también director de "El Custodio" fue filmada en Buenos Aires y Córdoba, persiguiendo, en ese contraste, en una suerte de ensayo ficcionalizado sobre la libertad.
El director Moreno da detalles del estreno