23 de mayo 2024
24 de enero 2024 - 21:51hs

El líder de la CGT, Pablo Moyano, fue denunciado por los delitos de "incitación a la violencia y amenaza de muerte". El motivo fueron unos fuertes comentarios dirigidos al ministro de Economía, Luis Caputo, durante el acto de la CGT por el paro general contra el Gobierno.

La denuncia fue presentada por Jorge Monastersky, un abogado especializado en derecho penal, quien adjuntó el enlace de una nota periodística que contiene las declaraciones del líder sindical.

En el mencionado evento sindical, Moyano apuntó directamente al funcionario, sugiriendo que debería estar "desfilando por los tribunales". Además, advirtió que, en caso de aprobarse el proyecto de ley ómnibus, los trabajadores llevarían en andas a Caputo, pero con la intención de arrojarlo al Riachuelo.

Más noticias

"Si lleva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro, pero para tirarlo al Riachuelo”, expresó el líder de Camioneros en una declaración que generó controversia y que ahora es objeto de investigación legal.

Los motivos de la denuncia contra Moyano

"Estos comentarios de tal magnitud no pueden ni deben ser pasados por alto por el poder judicial", argumentó Monastersky, el abogado que presentó la denuncia contra Pablo Moyano, y en consecuencia, solicitó que Moyano sea citado para prestar declaración indagatoria ante la Justicia.

Los fuertes dichos del sindicalista recibieron críticas contundentes por parte del oficialismo. Luis Caputo expresó que la Justicia debería intervenir y tomar medidas respecto al caso. Patricia Bullrich también respondió de manera firme, afirmando: "¿Quieren tirar a Caputo al Riachuelo? La Prefectura lo va a sacar a flote. El ministro va a sacar a flote la economía que ellos hundieron".

En medio de las repercusiones, Moyano intentó dar explicaciones alegando que sus palabras eran una "metáfora". Sin embargo, su defensa generó confusión y risas en las redes sociales, ya que empleó el término "metabólica" en lugar de "metafórica".

 

Temas:

CGT Luis Caputo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar