ver más

El mundo del automovilismo sufrió una gran pérdida este domingo en la localidad de Esperanza, Santa Fe. Durante la final de la cuarta fecha de la categoría Los Troncos del TC 2000, que se llevó a cabo en el predio Los Toboganes, Lisandro Boxler perdió el control de su auto y chocó contra un muro, lo que resultó en su fallecimiento.

El incidente ocurrió alrededor de las 15.50 durante la carrera final. Según los informes, todo comenzó con un roce aparente en una curva cuando otro auto tocó el Ford Escort de Boxler, un piloto de 37 años originario de San Jerónimo.

Boxler perdió el control de su vehículo, atravesó el alambrado olímpico que delimitaba el circuito y se dirigió directamente hacia un gran muro que formaba parte de un antiguo frigorífico, impactando a alta velocidad.

Los medios locales informan que la ambulancia y el servicio médico llegaron rápidamente al lugar, pero Boxler falleció mientras era trasladado al hospital. La carrera se suspendió inmediatamente después del trágico accidente.

Con la carrera suspendida, se vivieron momentos de gran tensión en el circuito El Tobogán. Los pilotos se sentaron en el césped esperando noticias de su colega hasta que el Comisario Deportivo anunció la muerte de Lisandro.

Tristeza en el ambiente del automovilismo

La noticia se difundió desde Santa Fe y luego se replicó en todo el mundo del automovilismo, llenando las redes sociales de mensajes.

La Categoría Los Troncos publicó en su página de Facebook: “Hasta siempre, Lisandro”. En un comunicado, expresaron: “En este duro momento, nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias”.

Daniel Muratore, uno de los pilotos de la categoría, se sumó a las condolencias: “Hoy los que integramos la familia de Los Troncos estamos de luto, se fue un amigo, un compañero. Los que nos ponemos un casco ajustamos los cinturones estamos expuestos y lo sabemos. Sólo nosotros somos los responsables de nuestras vidas y eso depende de levantar o seguir acelerando… a veces sale bien, hoy por desgracia para la familia de Gabriel salió mal. Mis condolencias a la familia QEPD”.

Temas:

TC2000 Santa Fe

seguí leyendo