11 de junio 2024 - 14:22hs

Con las principales competencias de clubes a nivel mundial concluidas, la atención se centra ahora en la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, también es importante seguir de cerca los movimientos en el mercado de pases.

Julián Álvarez, campeón del mundo en Qatar 2022, es uno de los nombres más destacados. A pesar de haber sido suplente en varios partidos al final de la temporada con el Manchester City, Álvarez estaría considerando un cambio de aires, lo que ha despertado el interés de varios de los clubes más grandes de Europa.

Según The Athletic, estas versiones han alertado a los directivos del Manchester City. Si el club inglés se desprende del jugador oriundo de Calchín, buscarían con fuerza un sustituto. Este medio también afirma que “el argentino lleva meses dispuesto a cambiar de aires”, aunque aclara que “su destino preferido, Real Madrid, no se hará realidad al menos este verano”. El Real Madrid acaba de contratar al francés Kylian Mbappé y ya cuenta en su plantel con nombres como los de los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo.

Más noticias

Es importante destacar que Álvarez, cuando tenía sólo 11 años, estuvo a prueba en el Real Madrid. Los directivos del club quedaron impresionados con su habilidad y destreza física, pero finalmente decidió regresar a Argentina. Rivardo Varas, su primer entrenador, contó que el joven: “participó de algunos campeonatos, incluso fue goleador. Pero como era menor, el Real Madrid no podía fichar chicos de esa edad”. La única alternativa era mudar a toda su familia, algo que finalmente no sucedió. En ese entonces viajó junto a su padre y estuvo casi un mes alojado en la capital española.

Los clubes que buscan a Julián Álvarez

El primer club en mostrar interés por el cordobés fue el Atlético de Madrid, según el diario Marca. Sus compañeros de la selección argentina, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, le informaron a Álvarez sobre el interés de los españoles por contratarlo y le explicaron qué tipo de institución encontraría si decidiera dejar Inglaterra. Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, añadió que los españoles hoy no estarían en condiciones de afrontar la elevada suma de dinero que pedirían los Ciudadanos para liberar al delantero. En una línea similar se mostró el presidente Enrique Cerezo: “Julián Álvarez es jugador del Manchester City y yo creo que no se va a mover de allí”.

“El París Saint-Germain tiene verdadero interés. Puedo decir que el Paris Saint-Germain ya tuvo un contacto directo con los agentes de Julián Álvarez, así que tuvieron un contacto, una charla inicial para discutir sobre la situación de Julián. Ahora veremos si el París Saint-Germain decide seguir adelante o no con esta posibilidad”, agregó el italiano. También aclaró que aunque ningún conjunto inglés realizó ningún movimiento hasta el momento, Álvarez tiene cartel dentro de la Premier League y no se descarta que en los próximos días algún club demuestre su interés (Chelsea podría ser uno de los interesados).

No obstante, un punto importante dentro de esta novela es la postura del conjunto inglés. Romano confesó que los dirigidos por Pep Guardiola solamente dejarán ir al argentino “si el jugador pide claramente irse y unirse a otro club, y si reciben una gran cantidad de dinero. Estas dos condiciones son cruciales. De lo contrario, el Manchester City no está dispuesto a vender”.

Los números colocan al surgido de la cantera de River Plate como una pieza que suele tener en cuenta el director técnico español. Un claro ejemplo es el dato estadístico que develó el propio club una vez finalizada la temporada: Julián Álvarez fue el jugador más utilizado, al participar en 54 de los 59 partidos del conjunto inglés. El argentino disputó casi todos los partidos de la Premier League (sólo se ausentó en dos), siete de los diez choques por Champions League y todos los partidos de las copas nacionales, así como la Supercopa de Europa y los del Mundial de Clubes. En esas presentaciones aportó 19 goles y brindó 13 asistencias.

Temas:

Julián Álvarez Manchester City Real Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos