El piloto argentino Franco Colapinto, del equipo francés Alpine, partirá desde la decimoquinta posición en el Gran Premio de Japón, que se correrá este domingo en Suzuka por la tercera fecha del campeonato de Fórmula 1.
Colapinto sorteó con éxito la Q1, con el decimoquinto y último lugar habilitado, pero no pudo mejorar su posición en la siguiente tanda clasificatoria. La pole position fue para el italiano Kimi Antonelli, de Mercedes, seguido por su compañero de escudería, el británico George Russell; el australiano Oscar Piastri, de McLaren; el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari; y el británico campeón del mundo Lando Norris, de McLaren; y el también británico Lewis Hamilton, de Ferrari.
El compañero de equipo de Colapinto, el francés Pierre Gasly, largará desde el séptimo lugar; mientras que el tetra campeón mundo, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, lo hará undécimo.
Inconformidad de Colapinto
Tras la clasificación, el argentino no se mostró conforme con su rendimiento y refirió que la Q1 "fue buena", pero en la Q2 "faltó mucho", y analizó que "hay que entender por qué y laburar para mañana".
"Ayer no costó por un tema que teníamos adelante y hoy mejoró eso, pero sigo estando lejos”, admitió Colapinto en rueda de prensa. “En general, creo que el ritmo en carrera es mejor que en qualy, así que intentaremos tener una buena largada y después ir para adelante”, completó.
Grilla de partida
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- George Russell (Mercedes)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Lando Norris (McLaren)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Isack Hadjar (Red Bull)
- Gabriel Bortoleto (Audi)
- Advid Lindblad (Racing Bulls)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Esteban Ocon (Haas)
- Nico Hulkenberg (Audi)
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Franco Colapinto (Alpine)
- Carlos Sainz Jr. (Williams)
- Alexander Albon (Williams)
- Oliver Bearman (Haas)
- Sergio Pérez (Cadillac)
- Valtteri Bottas (Cadillac)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Lance Stroll (Aston Martin)
Carrera
La competencia se iniciará este domingo a las 2, hora argentina, sobre 53 vueltas al circuito de Suzuka, de 5.807 metros de extensión.