27 de mayo 2024 - 17:26hs

Durante el encuentro que culminó con un empate 0-0 entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba, en el marco de la tercera jornada de la Liga Profesional, se suscitó una situación de notable relevancia. El cuerpo arbitral liderado por Hernán Mastrángelo procedió a anular tres goles tras la intervención del VAR durante el transcurso del primer tiempo. Dos de estos tantos fueron convertidos por Ezequiel Fernández y Edinson Cavani, mientras que el restante llevó la firma de Ramón Sosa para el equipo visitante.

El primer incidente a considerar tuvo lugar a los 12 minutos de juego, cuando Lautaro Blanco ejecutó un centro desde el flanco izquierdo, siendo Ezequiel Fernández quien remató de cabeza para que Miguel Merentiel efectuara un potente disparo. A pesar de que el arquero Guido Herrera rechazó el balón, Fernández logró empujarlo al fondo de la red. Sin embargo, el júbilo del jugador de Boca se vio interrumpido de inmediato cuando el asistente Miguel Savorani levantó su banderín, señalando una posición adelantada que fue corroborada por el Video Arbitraje.

Embed

El segundo episodio polémico aconteció a los 23 minutos, nuevamente en el área rival. Cristian Medina sirvió un pase preciso a Ezequiel Fernández, quien a su vez habilitó a Cavani. El delantero solo tuvo que empujar el balón para marcar el 1-0, sin embargo, una vez más, el festejo se vio frustrado. Mastrángelo aguardó la revisión de Pablo Dóvalo, árbitro a cargo del VAR, quien determinó que el uruguayo se encontraba ligeramente adelantado respecto a la línea del balón, en una acción sumamente ajustada.

Más noticias

Las fuertes críticas de Cavani al VAR

El experimentado atacante, de 37 años, expresó su postura en una entrevista concedida a El Canal de Boca, mostrándose en desacuerdo con la implementación del VAR. "No es por el gol anulado de ahora; no he sido partidario del VAR desde hace mucho tiempo. Para mí, el fútbol radica en otra cosa. El fútbol debe experimentarse de esa manera, donde los errores y aciertos de los árbitros forman parte del juego, al igual que los gestos y actitudes de los jugadores", enfatizó.

"Prefiero que se cometan errores en una jugada rápida en el terreno de juego, a que una decisión sea tomada por alguien frente a una pantalla de computadora, quien no se encuentra en el lugar de los hechos. No contamos con las herramientas tecnológicas necesarias para tomar ciertas decisiones. No puedes mostrarme en televisión una imagen con líneas trazadas de manera diagonal, donde la línea atraviesa por debajo de la rodilla y sale por la espalda. Son detalles que no aportan nada y que despojan al fútbol de su esencia, esa que despierta pasiones. Se están manipulando los cuadros; uno antes, otro después, las líneas están trazadas en situaciones que no ofrecen certeza alguna. Si hay una imagen que demuestra claramente que la rodilla está adelantada, muéstrala, publícala. Porque las imágenes que se han presentado hasta ahora no han sido claras. Se está desnaturalizando el fútbol, volviéndolo aburrido", continuó, visiblemente contrariado.

Finalmente, concluyó reiterando su solicitud de devolverle el poder de decisión al árbitro principal. "Si cada partido se va a interpretar de manera subjetiva, según la percepción de cada uno, permitamos que el árbitro se equivoque o acierte conforme a su criterio. En lugar de aportar una solución, han introducido una herramienta que no hemos sabido utilizar o que no estamos utilizando como se debe. Y esto está dañando al fútbol", concluyó Edi, quien este miércoles buscará dar vuelta la página en el enfrentamiento del Xeneize ante Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana.

Temas:

Edinson Cavani VAR Boca Juniors

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos