ver más

El piloto argentino Franco Colapinto, de a escudería Alpine, concluyó este domingo en el decimoquinto lugar en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, que se desarrolló en el autódromo Red Bull Ring, en Spielberg.

La competencia, a 70 vueltas al circuito 4.318 metros de extensión, fue ganada por el británico Lando Norris (McLaren), escoltado por su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, y por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El compañero de Colapinto, el francés Pierre Gasly, finalizó decimotercero.

La carrera

Colapinto largó desde la decimocuarta posición, luego de haber alcanzado la Q2 y lograr hasta allí el mejor rendimiento del fin de semana.

Una largada accidentada, con los abandonos por un toque del italiano Kimi Antonelli (Mercedes) al neerlandés campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) y le permitió al argentino ascender hasta el undécimo lugar, aunque unas vueltas más tarde perdió una posición con Oliver Bearman (Haas), que luego recuperó por una entrada a boxes del británico.

Colapinto hizo una parada lenta en boxes en el decimocuarto giro y reingresó en el decimoséptimo puesto, y por el abandono del tailandés Alexander Albon (Williams) y en el reacomodamiento del resto de los autos en los pits ascendió al decimotercer lugar,

Luego, el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) embistió al argentino, quien tras un trompo por ese toque pudo seguir en pista. Tsunoda fue penalizado con 10 segundos por ese incidente.

En la 41° vuelta Colapinto hizo su segunda entrada a boxes para otro cambio lento de neumáticos y volvió decimosexto. El argentino fue penalizado con cinco segundos por sacar levemente de pista a Piastri, y luego superó a Tsunoda para quedar decimocuarto, posición que perdió sobre el final ante el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Colapinto y Piastri.jpg

Por este incidente Colapinto fue penalizado con cinco segundos.

Clasificación

Clasificación GP Austria.jpg

Temas:

Franco Colapinto Gran Premio de Austria Fórmula 1

seguí leyendo