Boca perdió contra Platense por 1 a 0 en la tarde de este domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López. En un partido durísimo, que incluso tuvo la expulsión de Marcos Rojo, el rendimiento del Xeneixe comienza a preocupar a los hinchas.
De hecho, fue una de las peores presentaciones desde que Diego Martínez dirige el equipo. En los primeros 45 minutos, el juego de Boca fue regular y apenas tuvo la pelota. El Calamar logró mantener el control del partido y serias chances de marcar gol en más de una ocasión.
En cambio, Boca desde el inicio se mostró perdido en el juego. La falta de Rojo contra Gastón Suso en el área le valió una tarjeta roja y su posterior expulsión del partido, lo que generó que el equipo se quedara con 10 jugadores en el campo y no haya podido recomponerse. No obstante, el primer tiempo terminó con un empate y un alivio para el Xeneixe.
Embed - ¡EL CALAMAR DIO EL GOLPE Y LE GANÓ POR LA MÍNIMA AL XENEIZE! | Platense 1-0 Boca Juniors | RESUMEN
Si bien, después del descanso, Boca podría haber mejorado su nivel, eso no sucedió. En el minuto 22, Mateo Pellegrino capitalizó un rebote del arquero Sergio Romero y marcó un golazo, que le permitió colocar el tablero en 1 a 0 a su favor.
Platense tuvo otros intentos de marcar gol, pero la buena performance de "Chiquito" Romero evitaron que el partido se convierta en una goleada. Casi al finalizar el partido, con una asistencia de Merentiel, Briasco tuvo la oportunidad de lograr un empate, pero la pelota quedó muy lejos del arco. Así, esta vez, la fiesta fue para Platense que se quedó con el juego.
Próximos partidos de Boca
En el marco de la Liga de Fútbol Profesional de Argentina, Boca volverá a jugar el viernes 14 de junio contra Vélez en la Bombonera. El próximo partido recién será el 21 de julio contra Defensa y Justicia, ya el 20 de junio comenzará la Copa América en Canadá.