Es astro brasileño y actual figura del Santos, Neymar da Silva Santos Júnior, rompió el silencio luego de que el portal GZH develara que un empresario de Rio Grande do Sul le habría asignado una millonaria herencia.
De acuerdo a la información publicada el jueves, la operación registrada formalmente el 12 de junio de 2023 en la Notaría 9 de Porto Alegre comprendía un monto de US$1.010 millones.
El testamento, consignado con la presencia de dos testigos y por orden del empresario de 31 años (cuyo nombre aún se mantiene en anonimato), incluiría propiedades, inversiones y hasta acciones en compañías.
"Me gusta Neymar, me identifico mucho con él", declaró el hacedor de la fortuna trasladada a Neymar, según detalló GZH. "No es egoísta, algo poco común hoy en día", continuó.
El caso se viralizó en redes sociales, generando división de opiniones: para algunos, entendido como un gesto excéntrico; para otros, una señal de "soledad" y "privación emocional".
¿Qué dijo Neymar sobre la herencia millonaria?
Al ser consultado sobre el destino de la millonaria herencia con la que Neymar contaría desde 2023, Pini Zahavi quien oficia de su representante, negó recepción alguna de aviso.
"No hemos recibido ninguna notificación al respecto", sentenció.
En tanto, el futbolista de 33 años, atraviesa un periodo de recuperación tras su regreso a Brasil para reincorporarse al Santos. En la última convocatoria de Carlo Ancelotti, el DT italiano no lo incluyó en la lista de cara a los partidos ante Chile y Bolivia, argumentando dudas sobre su estado físico.