16 de mayo 2024
17 de abril 2024 - 17:13hs

El Canal 12 israelí ha dado a conocer nuevas imágenes del secuestro de Yarden Bibas, el padre israelí de los niños argentinos Kfir y Ariel Silberman Bibas. Junto con su esposa y madre de los niños, Shiri Silberman, todos ellos fueron capturados violentamente por la organización terrorista Hamas y permanecen cautivos en Gaza.

En las imágenes, se puede observar a Bibas montado en una motocicleta, con sangre en el rostro, mientras sus captores intentan abrirse paso entre una multitud alborotada. Dichos captores están gritando a las personas que rodean la moto e incluso uno de ellos muestra una pistola para intimidar.

The Jerusalem Post informó que en las imágenes se distingue a una persona portando un chaleco de prensa.

La familia Silberman Bibas fue secuestrada durante el brutal ataque de Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel, que resultó en la muerte de más de 1.200 personas y la toma de rehenes de otras 240. Kfir, el rehén más joven, cumplió un año en cautiverio. Ariel tiene cuatro años.

 

Hamas afirma que Shiri, Kfir y Ariel Silberman Bibas murieron en un bombardeo israelí

Los cuatro forman parte del centenar de personas secuestradas en manos de Hamas u otras facciones palestinas en Gaza. La rama militar de Hamas afirmó que Shiri, Ariel y Kfir murieron a fines de noviembre del año pasado en un bombardeo israelí, aunque esta versión nunca fue confirmada por las Fuerzas de Defensa de Israel.

La prensa israelí informa que no está claro si Yarden Bibas está vivo. Hamas publicó el año pasado un video en el que el hombre, presuntamente bajo coerción, acusa al gobierno de Benjamin Netanyahu por la supuesta muerte de su familia.

“Netanyahu, usted bombardeó y mató a mi esposa. Y a mis dos hijos, que eran lo más importante de mi vida. Tráiganlos de regreso a casa para que puedan ser enterrados en Israel”, afirmó.

Israel nunca ha confirmado la noticia sobre el fallecimiento de Shiri, Ariel y Kfir, y su familia sigue exigiendo su liberación.

Temas:

Guerra en Israel

Más noticias

Te puede interesar