ver más

El promedio móvil de los últimos 12 meses del consumo total de carnes alcanzó los 114,06 kilogramos por habitante en junio pasado, lo que representa un incremento de 4,6% respecto al mismo período de 2024, cuando el total fue de 109,06 kilos.

Así se desprende de un informe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía sobre el consumo per cápita de carnes bovina, porcina y aviar en el país, según el análisis elaborado por la Dirección Nacional de Ganadería, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Aduana difundido esta semana.

Por tipo de carne para el período señalado, el incremento fue el siguiente:

La cadena cárnica incrementó la oferta interna y también aumentó las divisas generadas por exportación en un 11%, esto es u$s150 Millones adicionales en la comparación entre el primer semestre de 2025 con el mismo del año pasado.

Además, el crecimiento en el consumo de carnes porcina y aviar mantiene a la Argentina en el primer puesto en consumo de carnes bovina per cápita a nivel mundial.

Temas:

Carnes