Este jueves 10 de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga una de las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de liquidación única: la Asignación por Matrimonio. El beneficio que asciende a $96.996 se acreditará para el pleno de los trabajadores en relación en dependencia que cumplan con los requisitos de aplicación.
Entre esos requisitos, se destaca el tope máximo de Ingresos Familiares de hasta $4.556.714.
¿Qué es la Asignación Familiar por Matrimonio?
ANSES CALENDARIO MAYO 2025.jpg
La Asignación Familiar por Matrimonio que paga ANSES se configura como un beneficio disponible para cinco categorías de trabajadores formales y pensionados:
- Trabajadores registrados (SUAF).
- Titulares de la Prestación por Desempleo.
- Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
- Trabajadores de temporada.
- Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Asignación por Matrimonio?
ANSES exige tres tipos de documentos e información a los aspirantes que quieran cobrar la Asignación por Matrimonio por única vez:
- El matrimonio tiene que estar acreditado en la base de datos de ANSES.
- Estar dentro de los 2 meses y 2 años de ocurrido el evento.
- Los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superarlos topes máximos vigentes al momento del evento (hasta $ 4.556.714).
En el caso de trabajadores en relación de dependencia, deberán contar con una antigüedad mínima y continuada de 6 meses en su empleo al momento del matrimonio.
¿Cuándo paga ANSES la Asignación Familiar por Matrimonio?
ANSES pagará este jueves 10 de julio la Asignación Familiar por Matrimonio para el pleno de los titulares, sin distinción de terminación del DNI.