7 de mayo 2024 - 9:28hs

La oferta de alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se incrementó 316% entre diciembre y marzo, con un valor medio de $300.000 para un departamento de dos ambientes, según la estimación del director del portal especializado Reporte Inmobiliario Javier Rozados.

"Hay una buena noticia: se incrementó la oferta de alquileres desde diciembre, que había casi desaparecido por la ley que quedó sin efecto con el DNU 70/2023. Así, en marzo de este año con respecto a diciembre, el número de departamentos ofrecidos en pesos pasó de 550 a cerca de 2.300, que representa un crecimiento del 316%", explicó el especialista.

Y añadió que a partir de ese DNU "las reglas de juego quedan más transparentes. Ahora, en general, lo que se está pactando en los contratos es ajustar el precio cada tres meses".

Más noticias

En declaraciones a FM Rock and Pop, Rozados indicó además que la oferta en dólares "no crece al mismo ritmo que crecía antes, porque gran parte de esos inmuebles habían migrado a alquileres temporarios. Y también con la ley había desaparecido ese tipo de oferta, porque estaba prohibida".

Según dijo, "la única forma de acceder en este momento a una vivienda es el alquiler, porque aún falta para que se consolide la incipiente oferta de créditos hipotecarios que están apareciendo".

En este marco, un reciente informe de otra página web especializada, Zonaprop, reveló que el precio de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires registró un incremento del 28,5% durante el primer cuatrimestre del año, cerca de 40 puntos por debajo de la inflación.

Este resultado se produjo luego que en abril el valor de las locaciones sufriera un alza del 1,9%, contra un costo de vida proyectado de al menos un 8%.

El informe subrayó que la oferta de alquileres mostró un aumento de 14,1% en abril, con la misma tónica de meses anteriores.

Temas:

alquileres

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos