Según los datos recopilados por los anunciantes en el portal inmobiliario Zonaprop, se registró un aumento continuo en el número de unidades en alquiler. Esto representa una reversión significativa respecto al patrón observado durante todo el año anterior, donde la oferta de alquileres en pesos disminuía mes a mes. En cuanto a los monoambientes en Capital Federal, se registraron distintos precios según las zonas.
El precio medio de la oferta para un departamento de un ambiente se mantuvo estable en los $250.000, según los datos proporcionados por el portal mencionado. Las opciones más elevadas de precios se dan en Puerto Madero, diversas zonas de Palermo y San Telmo. Incluso, hay numerosos inmuebles que se alquilan en dólares en lugares como Belgrano, Caballito y Retiro.
Cuáles son los barrios más baratos para alquilar un monoambiente
Sin embargo, existen opciones más económicas que, incluso, están por debajo de los $200.000. Esto se da principalmente en San Cristóbal, con más de una opción disponible. Asimismo se pueden conseguir unidades en Liniers, Barrio Norte y Monserrat.
Los precios en esos casos oscilan entre los $160.000 y los $180.000 por mes. Elevando la oferta a $200.000 también hay opciones en esas localidades y se le agregan algunas en el Centro, en Congreso y Balvanera.