A pesar de tener contrato hasta 2025, la directiva de Vasco da Gama anunció que tanto el entrenador Ramón Díaz como su hijo Emiliano dejaron de formar parte del cuerpo técnico del conjunto brasileño tras la derrota por 4-0 ante Criciúma, pero lo curioso fue que el histórico entrenador argentino relató que se enteró de su despido a través de las redes sociales.
“Quiero agradecer porque desde que estoy en Vasco es la primera vez en mi historia como entrenador que me tocó jugar por no descender. Lamento lo que pasó, pero tengo que agradecer porque el cariño que me han dado en Brasil fue enorme. Como dijo Emiliano, no esperábamos ser despedidos por Twitter, sí que merecíamos otra cosa, pero entendemos que el fútbol es a base de resultados”, señaló el riojano.
Y remarcó que “no nos gustó la forma que esto terminó. Merecíamos otro tipo de respeto. Hicimos mucho por Vasco”.
El anuncio del club
"Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido Ramón Díaz y Emiliano Díaz ya no forman parte del cuerpo técnico. Rafael Paiva, entrenador de la selección sub-20, asume de forma interina", informó el club a través de sus vías oficiales de comunicación.
El paso de Ramón por Brasil
Tras haber arribado en septiembre de 2023 y haber firmado un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 y de salvarlo del descenso durante la pasada temporada, el mal comienzo en el Brasileirao hizo que su contrato se interrumpido.
Aunque ganó en su debut por 2 a 1 ante Gremio, cayó 2 a 1 ante ante Fluminense y Bragantino, y la reciente goleada 4 a 0 ante Criciúma. Esto se suma a que fue eliminado del Campeonato Carioca por 2 a 1 ante el Nova Iguacu de la Serie D.