El principal sospechoso del crimen de Palermo ya tenía 13 causas en su contra
Isaías Suárez es el segundo detenido y principal sospechoso del asesinato de Mariano Barbieri.
Tras una investigación de la fuerza porteña bao el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, Isaías Suárez fue detenido ayer en el Barrio 31 por la Policía de la Ciudad y será indagado junto al segundo sospechoso, también detenido ayer en el mismo lugar. Sin embargo, las principales evidencias señalan hacia Suárez.
Cuando se detuvo al sospechoso, se incautaron una gorra, muy similar a la que vestía el hombre en las cámaras, y su ropa. Todos los objetivos serán peritados para rastrear la presencia del ADN y sangre de la víctima.
Suárez sería indagado hoy junto al otro detenido. Ambos deberán realizar un cotejo biométrico con el video y una revisión médica forense para revisar si tienen heridas, sobre todo en las manos.
Los antecedentes de Isaías Suárez
Con 29 años, el hombre acumula 14 causas en su contra. La primera, con fecha 2012, corresponde al robo a una obra en construcción y fue elevada a juicio. Obtuvo por primera vez un DNI hace 8 años, tras quedar presa en una cárcel federal.
En 2019 fue acusado de robar una escuela porteña y en 2022 fue detenido por dos causas de robo a mano armada. La mayoría de sus víctimas habían sido mujeres.
En abril de 2023, mientras permanecía privado de su libertad en el penal de Marcos Paz, Suárez incendió un colchón dentro de su celda y fue procesado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón por delito de daño agravado.