6 de noviembre 2023 - 10:16hs

El portal Infobae señaló al respecto que la información fue luego del exhorto que el juez federal Ernesto Kreplak, le pidió a España y otro a Uruguay por los movimientos de plata y viajes de Clerici, Insaurralde y Jesica Cirio

El yate "El Bandido" de Cirio e Insaurralde costó mas de 13 mil euros

Clerici viajó a España el 7 de septiembre, mientras que Insaurralde lo hizo recién el 16 de ese mes y ambos volvieron el 21 en vuelos separados, cuyo costo rondó los 8.000 mil dólares.

Según la información que llegó desde España, por la estadía en el hotel Marbella Club abonaron 26.311,48 euros y ese pago se hizo a través de una tarjeta American Express emitida por los Estados Unidos y a través de una agencia de turismo en Miami que es la misma con la que Insaurralde pagó el pasaje un día antes de tomar el vuelo.

También se informó desde España que durante los días en los que Clerici estuvo sola, se alojó en el hotel Hubo, en Milla de Oro de Marbella y por un costó de más de 7600 dólares.

El yate "El Bandido" de Cirio e Insaurralde costó mas de 13 mil euros

Los pedidos a Urguay

Ahora, la Justicia aguarda la respuesta desde Uruguay y los Estados Unidos con pedidos de información sobre movimientos de dinero y también respecto al supuesto acuerdo de divorcio entre Insaurralde y Jesica Cirio. .

Kreplak envió exhorto, vía Cancillería, a Uruguay pidiendo información ante un posible acuerdo de divorcio que habrían hecho Insaurralde y Cirio, del cual trascendió que podría ser de 20 millones de dólares, aunque ella lo niega.

En Uruguay, el Banco Central, por un lado, y un fiscal iniciaron una investigación a raíz de una presentación de Graciela Ocaña y se intenta determinar si hubo un acuerdo y si, efectivamente, esa suma existió.

El yate "El Bandido" de Cirio e Insaurralde costó mas de 13 mil euros

Ocaña presentó en Uruguay una serie de fecha de Insaurralde para que se investigue. El último vuelvo privado del exjefe de Gabinete bonaerense ocurrió entre el 28 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020, y antes había viajado entre el 11 y el 14 de diciembre de 2018. 

El anterior viaje registrado ocurrió entre el 19 y el 24 de noviembre de 2017. Antes, se registraron tres viajes realizados en el año 2013: del 19 al 24 de noviembre, del 7 al 8 de noviembre y del 14 al 15 de enero.

La diputada aportó junto con las fechas de los viajes las matrículas de los vuelos en los que llegó y se fue Insaurralde. Ocaña tenía prevista viajar a Montevideo pero finalmente mantuvo una entrevista con autoridades de la Secretaría Antilavado por Zoom.
 

Temas:

Sofía Clerici Martín Insaurralde Jesica Cirio

Más noticias

Te puede interesar