29 de mayo 2024
8 de octubre 2023 - 16:27hs

La justicia argentina ya abrió el secreto fiscal y bancario de Martín Insaurralde y Sofía Clerici y requirió una serie de medidas entre ellas los gastos de tarjeta de ambos además de los pedidos ya conocidos al BCRA; AFIP; CNV. 

El juez federal Ernesto Kreplak es el que tiene dos de las seis causas presentadas en Argentina contra Insaurralde; Clrerici y la conductora Jesica Cirio, en especial a las sospechan que rondan el divorcio de ambos y el misterio de los 20 millones de dólares que se habrían depositado en el Uruguay.

Más noticias
En Argentina investigan los gastos de Insaurralde y en Uruguay ya tiene abogado

La investigaciones en Uruguay

Uruguay abrió dos causas de oficio, una del Banco Central y la otra de la Fiscalía Antilavado por lo que Insaurralde ya dispuso un abogado que lo represente. 

Tal como informó El Observador Uruguay exjefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires es representado por el penalista Jorge Barrera, quien adelantó que es lunes presentará un escrito ante la Fiscalía de Lavado de Activos en el que asegura que no pasó dinero por Uruguay por lo que pedirá que se archive cuanto antes la causa.

Barreda le contó al El Observador Uruguay que este viernes mantuvo un encuentro con Insaurralde en Buenos Aires. “Jamás hubo ingreso o egreso de dinero en entidades bancarias uruguayas”. “No hubo acuerdo económico que tuviera a uruguayo cómo pasarela de pago”, le declaró Insaurralde a su letrado.

Las investigaciones en Argentina

Por su parte en Buenos Aires el juez federal Kreplak solicitó al presidente del Stud Book Argentino del Jockey Club Argentino y con carácter de urgente que “informe si los denunciados son o han sido titulares de equinos, o si son o han sido accionistas y/o integrantes de los órganos de dirección o fiscalización de una persona jurídica titular de algún caballo, cualquiera sea su naturaleza” 

El juez busca recabar toda la información que pueda para determinar si se sigue con la causa luego del escándalo de las fotos y videos hot que aparecieron, y luego fueron borradas, en el Instagram de Clerici el pasado 30 de septiembre

Los más de 200 viajes de Insaurralde

Los fiscales Sergio Mola y Cecilia Incardona identificaron unos 200 viajes al exterior del exjefe de Gabinete bonaerense durante su paso por la función pública, en distintos cargos, desde 1999 a la actualidad.

La Dirección de Migraciones elaboró un informe a requerimiento de la fiscalía federal de Lomas de Zamora que investiga al ex jefe de Gabinete bonaerense y a Sofía Clérici por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El último de los viajes registrados de Insaurralde es el de setiembre pasado a España, para el encuentro con la modelo Sofía Clérici, que quedó registrado con fotos y videos publicados en redes sociales y que le costó la salida del cargo en la gobernación bonaerense.


 

Temas:

Martín Insaurralde Sofía Clerici Jesica Cirio

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar