ver más

 Los dólares financieros continuaron su rally alcista y el contado con liquidación (CCL) ya superó los $1.200.

El dólar MEP también lo siguió en la carrera y se instaló sobre los $1.150.

La incertidumbre política con el futuro del DNU y el proyecto de Ley enviado al Congreso por el Gobierno, tras sufrir traspiés en la justicia y no terminar de imponerse en las comisiones, sumado a las pocas opciones con tasas reales positivas que hay para colocar pesos en el mercado, están generando una constante dolarización de las carteras.

El contado con liqui se disparó más de 5,2% en el día y cerró a $1.199,97, cuando la primer rueda de la semana pasada comenzó en $973,15. Aumentó en las primeras cinco rondas del año más de $227..

Por su parte el MEP, también registró un fuerte avance y cerró a $1141,62, avanzando en la jornada un 3,3%. Ambas cotizaciones, marcaron en esta jornada su máxima cotización histórica. El MEP alcanzó los $1155 durante la jornada.

De esta manera las brechas cambiarias vuelven a agrandarse, con una distancia del 44% entre el CCL y el dólar oficial y de 37% con el MEP.

En una entrevista radial el presidente Javier Milei, atribuyó las últimas suba de los dólares financieros a las complicaciones políticas en el marco de pode imponer la batería de cambios en ambos proyectos.

El dólar libre cerró la jornada a $ 1.000 para la compra y $ 1050 para la venta. Durante la jornada la divisa blue se mantuvo estable pero sobre el cierre de la jornada aumentó 20 pesos para cerrar en los 1.050 pesos. De esta manera, el dólar libre agranda la brecha al 26%.

La cotización oficial ajustó 1,5 pesos del cierre del viernes y cotiza a $ 833,5 en el Banco Nación y $ 812,20 en el tramo mayorista.

Con estos valores, el dólar para gastos en moneda externa con Tarjeta vale $ 1.333,60.

 

Temas:

Dólar

seguí leyendo