Fue una noche de celebración no sólo para Adrián Suar sino también para las actrices protagónicas: Julieta Díaz, Soledad Villamil y Pilar Gamboa. Este lunes 15 de septiembre se realizó la función estreno de la obra Las Hijas, escrita por Ariadna Asturzzi y dirigida por Suar, en su debut en esta tarea dentro de la actividad teatral. Y nadie quise estar ausente.
“Hoy vino la reina y estrenamos”, dijo El Chueco mientras llevaba del brazo a Mirtha Legrand (junto a Pablo Codevilla) para acompañarla hasta el palco que ocupó, con una butaca especial a modo de trono.
La historia se desarrolla en los preparativos para el festejo de cumpleaños de la madre de estas tres hermanas: Inés, Majo y Roberta. Quienes aprovechan la ocasión para decidir cómo llevarán adelante la enfermedad de la mujer que se desempeña como jueza y siempre ha sido muy independiente. Hay acompañamiento, pero también reproches, cada una tiene una mirada distinta de esta madre y cuestiona el Alzheimer que empieza a manifestarse. Hay risas, carcajadas, reflexión y mucha emoción en el texto de Asturzzi. Incluso, Chiquita secó sus lagrimas sobre el final de la pieza.
Las butacas del histórico teatro Maipo estaban colmadas. Y todos aplaudían de pie: Guillermo Francella, Diego Peretti, Gustavo Bermúdez, Soledad Silveyra, Miguel Angel Rodríguez, Teté Coustarot, Elena Roger, Mauricio Dayub, Roberto Moldavsky, Federico Olivera (esposo de Villamil), su hermano Diego Olivera junto a su mujer Mónica Ayos y Toto Kirzner (hijo de Suar), entre tantos otros. La obra se presenta por 13 únicas semanas.