ver más

Todo comenzó cuando liana Calabró participó en una entrevista en Intrusos en América TV, donde reveló, para sorpresa de todos, que su hermana Marina estaba saliendo con Rolando Barbano, su compañero de Lanata sin filtro en Radio Mitre.

Tras anunciar su separación de Martín Albrecht el año pasado, tras una decada de relación, la politologa se dedicó completamente a su trabajo y a su hija. Por eso, cuando surgieron los rumores con Barbano, lo negó rotundamente así como el periodista, quien fue consultado por Mirtha Legrand en su programa.

Embed

Las semanas posteriores evidenciaron un crecimiento notable en la conexión entre ambos. En su programa, Marina 107.9 en El Observador 107.9, reveló un gesto conmovedor por parte del periodista de policiales. Este gesto tuvo lugar durante el verano y coincidió con el aniversario de 150 años de la ciudad de Mar del Plata, momento en el cual una marca de alfajores lanzó una edición especial para conmemorar dicho evento.

Conociendo los gustos de su colega, Rolando Barbano decidió realizar un llamativo obsequio adquiriendo una caja completa de estos codiciados alfajores para Calabró.

Los rumores continuaron cobrando fuerza. En una entrevista con Catalina Dlugi en La Once Diez. Con amabilidad y una pizca de misterio, Catalina hizo referencia a los rumores sobre su vida amorosa. "¿Estás sola Marina o estás saliendo con alguien?", consultó Dlugi. "¡Ayyy!, primero lo va a saber Mía (su hija) y quiero ser prolija también en eso. No me gustaría que algo de mi se lo entere por un portal", respondió Calabró de manera enigmática.

Un cronista de LAM abordó a "Rolo" y le preguntó si tenía pareja. Él trató de esquivar la pregunta pero no pudo ocultar sus emociones: “No me gustan las etiquetas. Soy un ser sintiente de toda la vida, estoy muy bien ahora, estoy contento. Me divierte que Yanina y Marina generen temas de conversación en el pase. Ellas sabían que iba a tener mucho rebote todo lo que pasara en el pase. Siempre le juego con eso a Marina”.

En un intento de profundizar, el movilero le preguntó a Barbano si estaría dispuesto a vivir en pareja. Entre risas, Barbano respondió: “Qué rápido todo, más rápido que mi moto. No sé, no me he planteado nada por el estilo. No tengo una postura tomada, he tenido relaciones en convivencia y otras no. No tengo un dogma que te digo ‘no conviviría o si’. Ahora vivo solo, por ejemplo. Yo no hablo con toda mi familia. En los temas de mi intimidad son bastante receloso. Estoy bien y no quiero que quede mal. No estoy desmintiendo nada”.

Embed

El blanqueo de Marina Calabró y Rolando Barbano

Después de estas declaraciones, durante su participación en el programa de radio Lanata sin filtro, donde ambos son compañeros, fueron abordados inmediatamente por Jorge Lanata: “¿Hay algo que ustedes nos quieran contar?”, preguntó, momento en el que Calabró trató de desviar la pregunta: “A ver, déjeme pensar. Sí, que ayer hicimos dos horas con Majul, que hizo de 9 a 11”, refiriéndose a su participación en El Observador.

Sin embargo, Jorge Lanata no se detuvo: “¿Algún dato más personal?”. Fue entonces cuando Marina Calabró se sinceró: “Estoy muy buen, estoy feliz, la vida me sonríe, y no se me ocurre nada más”. La atención se centró de inmediato en Barbano, quien comentó: “Estoy muy contento por el rating de mi programa, Cámara del crimen. Pero bueno, si es una composición tema abierto, uno elige. ¿Quiere que le hable de la crisis de Boca?”.

Lanata fue directo: “¿Ustedes tiene un vínculo más allá del compañerismo laboral?”. Visiblemente incómodo, Barbano intentó explicar: “Hay vínculo de solidaridad, de empatía, de camaradería”. Pero el conductor lo interrumpió: “Yo creo que lo lógico sería, en términos de periodista de espectáculos, como soy, lo lógico sería que ustedes anunciaran su relación en este programa, que los ha visto crecer y envejecer. Déjense de romper las bolas y de dar vueltas y cuenten lo que tengan que contar, esto es lo que yo digo. No los quiero apretar ni nada”.

Embed

Sin más preámbulos, Calabró señaló: “¿Sabe qué es lo más paradójico de todo esto? Que cuando yo llego al Observador, siento que Yanina me va a apretar, y creo que Lanata después es un bálsamo. Ustedes son iguales disfrutan las mismas maldades, aprietan en el mismo lugar. Mire, se lo voy a contestar como se suele utilizar en el mundo del espectáculo, pero usted me va a odiar por eso, aunque es un título hermoso, nos estamos conociendo”. Luego, Rolando añadió: “Ayer hablaba con ella porque me entrevistaron acá en la puerta y preguntaron qué éramos, y dije que compañeros de trabajo, ¿qué iba a decir?¿que nos estamos conociendo? la verdad es que nos conocemos como compañeros de trabajo hace un montón de tiempo, por lo que quedaba absurdo. No puedo poner etiquetas, porque sabe cómo somos los jóvenes”.

Inmediatamente, los columnistas se unieron a la conversación y fueron más directos aún: “¿Están saliendo?”, a lo que Marina no dudó en responder afirmativamente: “Si, y anote que la valentía corrió por mi cuenta”, agregó ella, mientras ambos estaban sonrojados por el momento que estaban viviendo.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 13.45.14.jpeg

La periodista decidió no entrar en detalles sobre cómo comenzó este romance, pero dejó en claro que ambos estaban solteros desde hace un tiempo considerable antes de comenzar a salir juntos: "No me gusta poner fechas, dar explicaciones sobre estas cuestiones porque en el fondo es como una suerte de trampa. Pero bueno, Rolando está separado hace casi un año y yo desde junio del año pasado, así que pasaron muchos meses", expresó Marina en una entrevista concedida a Implacables.

"Nuestra relación es muy incipiente, estamos hablando de nada, de fines del año pasado. Y no es porque uno quiera salir a agitar un calendario, pero siempre cuando te preguntan desde cuándo, hay como una cosa que no me gusta atrás. Nunca me había pasado engacharme con un amigo y con alguien con quien tenés mucha confianza, pero desde otro lugar, y confianza al aire y fuera del aire", añadió.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 13.58.32.jpeg

Después, profundizó sobre cómo están manejando esta nueva relación: "La verdad que es todo un aprendizaje y es para mí una novedad, calculo que para él también. Yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer, él mucho no cree, así que bueno, no fue una cuestión sencilla porque es lo típico que te dicen ‘bueno, y vas a arruinar lo que tenés’, y qué sé yo. Y no es menor. Es todo un desafío".

Admitió que fue cautelosa con respecto a su hija: "Primero que cuando una relación es muy incipiente, uno le quiere dar un poquito de aire y no meterle la presión de la fuera. Y segundo, ser muy prolijos en eso. No me hubiera gustado que Mía (fruto de su relación con Martín Varisoro) se enterara por la televisión porque me parece que no se lo hubiera merecido". En la misma entrevista, la periodista elogió al hombre que conquistó su corazón: "Es muy compañero, es el que está todo el tiempo espalda con espalda, es muy inteligente, me encanta su laburo como periodista, ya me encantaba de antes del cambio de relación y bueno, es alguien que está muy pendiente de mí y que se ha vuelto imprescindible en mi vida. Y así estamos".

La pareja consideró a Yanina Latorre como su "cupido", tanto es así que se mostraron juntos fuera del ámbito laboral por primera vez en la fiesta de cumpleaños de Yanina, organizada en su casa en un country de Pilar.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 14.00.19.jpeg

La separacion de Marina Calabró y Rolando Barbano: parte uno y dos

Empezaron a surgir varios rumores de una posible ruptura, tras verlos distanciados e incómodos en la radio y existir indicios en redes sociales que sugerían que Marina y Rolando habían dejado de seguirse en Instagram. Finalmente, la periodista confirmó el final de su relación con el especialista en temas policiales. Con los ojos llenos de lágrimas y la voz quebrada, Marina no ocultó su dolor y angustia en su trabajo.

"¿Querés contarme algo?¿Estás bien?", preguntó Yanina Latorre a Marina durante el intercambio entre sus programas en El Observador 107.9. Con cierta vacilación, Marina respondió: "¿Qué dice la tendencia? No la vi". A lo que la conductora afirmó: "Que te separaste".

Embed

Después de unos momentos de silencio, y tras Marina revolear los ojos, la periodista se sinceró: "Que te puedo decir, si me pongo a hablar lloro. Y no tengo ganas de llorar porque después salgo en todos los portales llorando y no está bueno. Si uno empieza a dar señales en redes es inevitable la pregunta".

Yanina prefirió aclarar cualquier especulación y le consultó si había habido terceros involucrados, discusiones o simplemente una falta de entendimiento. "Sería una buena definición, un buen resumen. Yo lo hubiera resguardado este fin de semana, entiendo que hubo indicios en la radio y una decisión en redes. Está todo bien, somos super profesionales. No me hago la diva, la estrella, pero uno tiene derecho a tener un momento en el que no quiere hablar. Y tampoco hay tanto para contar, por qué uno tiene que exteriorizar más que esto, que fue una decisión", reflexionó Marina.

Sin embargo, la periodista dejó la puerta abierta a una posible reconciliación. Todo surgió cuando Latorre le preguntó si la relación había terminado por completo o si estaban pasando por una crisis, a lo que Marina respondió: "Nunca se sabe, ojalá que todo se resuelva, pero bueno, la vida”.

"No hay nada jugoso, él no la cagó, no le hizo nada malo, ella a él tampoco. Ella es una mujer muy independiente que trabaja mucho, estar con una mujer así, él venía de otro tipo de vínculo, le puede joder que labure todo el día. Ella está totalmente enamorada, creo los dos están enamorados pero no se entienden", añadió Latorre.

La separación de los periodistas se produjo un mes después de que confirmaran su relación. En ese momento, a principios de marzo, hicieron pública su relación durante una transmisión del programa de Jorge Lanata. Además, días antes, Marina había revelado que planeaban hacerse un tatuaje para simbolizar su amor, solo les faltaba elegir el diseño.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 13.45.14 (1).jpeg

En otra entrevista, Marina fue contundente y confirmó: “No fue una decisión que tomé yo, se dio así en una charla entre los dos, y la verdad es que no tengo mucho para contarles, yo sé que siempre paro, siempre hablo, siempre les cuento, no tengo qué ocultar porque no pasó nada, si hubiera pasado algo estaría, no sé, ocultándome, pero no tengo por qué ocultarme porque no hay nada para contar. Pero yo sé que ustedes entienden, que ustedes me conocen hace muchos años”.

Antes de concluir, el periodista le consultó si se podría dar una posible reconciliación entre Barbano y su exmujer, la madre de sus hijos. “Eso se le tendrían que preguntar a él, pero la verdad es que no lo creo”. En cuanto al motivo de la separación entre ellos, Calabró fue tajante: “Yo no tengo por qué dar más detalles de lo que les estoy contando, les re agradezco a todos los del equipo que me escribieron por privado, que me dijeron cosas hermosas”.

Embed

Aunque la expareja no hizo muchas declaraciones al respecto, el primer lunes post anunciar su separación, sorprendieron a los periodistas al no compartir el mismo espacio en el panel que comparten en Radio Mitre. La cámara mostraba claramente dos espacios separados: Jorge Lanata transmitía desde su casa, como es habitual, con la politóloga a su izquierda, mientras que Barbano ocupaba su lugar habitual en el estudio de la radio.

Este hecho no pasó desapercibido para el público y la imagen se viralizó rápidamente. Marina aclaró que no fue una decisión de la producción, sino que surgió después de una conversación con Elba Marcovecchio durante el fin de semana. Según la periodista, la esposa de Lanata la invitó a hacer el programa desde su casa "para descomprimir la situación". Horas más tarde, Ángel de Brito reveló en LAM, junto a Yanina Latorre, que Calabró había pasado varias horas en la guardia médica debido a un fuerte dolor en el pecho. Después de todos los chequeos, que confirmaron su buen estado de salud, la hermana de Iliana regresó a casa para descansar.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 14.14.53.jpeg

Durante el transcurso del martes, la pareja fue vista nuevamente junta en el estudio de la radio. La sorpresa llegó al finalizar el programa, cuando la cámara de A la tarde los captó saliendo juntos del estudio, caminando bajo la lluvia por la calle. También se afirmó que estuvieron a los besos en la vía pública, lo que confirmaba la reconciliación. Rolando volvió a intervenir en las columnas de espectáculos de Calabró en Lanata Sin Filtro, y el público notó que la tensión entre ellos se desvaneció con el paso de los días.

A la semana, la periodista sorprendió al confirmar que volvió a separarse de su compañero de emisora, "estoy soltera", le dijo a Yanina Latorre en el pase de El Observador 107.9.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 14.11.37.jpeg

El tenso momento en los Martín Fierro de Radio 2024

Ambos colegas en Lanata sin Filtro, donde Marina cubre espectáculos y Rolando policiales, vivieron un intenso romance que concluyó de manera algo ambigua. Sin embargo, el destino los unió en el Salón Ocre de La Rural. Ambos nominados en sus respectivas categorías, compartieron mesa, uno al lado del otro. Las expectativas no solo estaban en sus posibles victorias, sino también en lo que podrían expresar. Y la magia de la radio escribió una de sus páginas más conmovedoras de manera indirecta.

Marina Calabró fue la primera en ser llamada al escenario por Flor de la V. Se levantó rápidamente, abrazó a Barbano y le dio un beso en la nuca antes de dirigirse al frente. "La verdad es que estaba convencida de que perdía", admitió la hija de Juan Carlos y Coca, comenzando su discurso elogiando a sus compañeras de nominación. "(Marcela) Tauro, lo quiero compartir con vos antes que nadie. Sos enorme, además de ser un ejemplo para todas nosotras, sos icónica, sos la mejor compañera que uno puede tener y sos una amiga hermosa que me ha bancado en las malas como nadie. Es para la talentosa de Pía Shaw, que chequea, chequea, chequea. Y para Tamara Pettinato, no le des bola a nadie, te merecés esta terna como te mereciste ganarlo la otra vez, me recontra gusta tu laburo".

"Se lo quiero dedicar a Jorge Lanata, que se está reponiendo, que me permite trabajar con libertad hace nueve temporadas". Continuó agradeciendo uno a uno a sus colegas diarios hasta llegar a un momento destacado: "A Rolando", dijo con énfasis especial, mientras la cámara enfocaba a Barbano, quien seguía los acontecimientos junto a su hijo.

Marina continuó con afectuosas menciones a su familia: "Se lo quiero dedicar a mi viejo, perdón que fue competencia desleal, porque este fue el Cala desde arriba", recordando a Juan Carlos. "A mi vieja, antes de que me escriba de Brito y me diga que ‘te olvidaste de Coca’. A Iliana, que está pendiente de esto, a veces te quiero matar, pero te quiero. A Mía, que sufre mis cuatro laburos y que está incondicionalmente para sostenerme, aunque la madre soy yo. Gracias APTRA". Y cuando parecía que había terminado, concluyó con una revelación sorprendente: "Se lo quiero compartir a mi amor. Sí, a vos, Rolando. Gracias".

WhatsApp Image 2024-06-17 at 11.25.18.jpeg

Después llegó la categoría de columnista policial/judicial, y el galardón fue para Rolando Barbano. Al escuchar su nombre, el periodista abrazó y besó a su hijo Rocco, dio un beso en la frente a Calabró, se abrazó con algunos de sus compañeros y subió al escenario acompañado del niño.

"Se lo quiero dedicar especialmente a Jorge Lanata, estamos esperando que esté con nosotros rápido, lo queremos, lo amamos. Estoy agradecido con él por mostrar mi trabajo y siempre estaré agradecido", comenzó. Luego, mencionó a su equipo, aunque evitó mencionar nombres específicos. "Este premio me hace feliz porque es un premio al periodista de judicial. Nosotros lo que hacemos es contar historias humanas, tratamos de estar cerca de las víctimas y lejos del poder, que siempre seduce y siempre busca la obsecuencia".

Posteriormente, mencionó algunos nombres esperados, incrementando la expectativa. "Para mí es importante recibir este premio, recibirlo con mi hijo Rocco a quien se lo dedico, se lo dedico a mi hija Nina que está en casa, a mi viejo querido, a mi mamá, a mi hermana, a mis amigos, y a la gente de la 271".

Concluyó ahí, sin mencionar lo que el público esperaba escuchar. No mencionó a "Marina", ni hizo referencia a "mi amor" o "mi novia". Cuando finalizó su discurso, fue abucheado por los presentes y en las redes. Desde entonces, convivieron con esa tensión que a veces se siente en el día a día del programa. Miradas incómodas y los ojos cristalinos de Marina, con el claro semblante de quien siente que su amor no fue correspondido.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 11.25.18 (1).jpeg

Iliana, la hermana de Marina, reaccionó en sus redes sociales felicitándola y omitiendo la parte del discurso en la que se mencionaba al periodista de casos policiales. "Felicitaciones hermanita! Siempre creí más en vos más que vos misma. Gracias por este regalo a papá en su día… y como con Luis también ganamos a nuestro regreso de Italia a pagar la apuesta", escribió, compartiendo un video editado del discurso de su hermana, excluyendo la mención a Rolando.

Este episodio puso de manifiesto las tensiones entre la expareja y generó un amplio debate en las redes sociales, donde los usuarios se dividieron entre quienes apoyaban a Marina y quienes defendían a Barbano.

El pedido de disculpas de Marina que desencadenó el enojo de Yanina

Al día siguiente, Marina le pidió disculpas al periodista de policiales: "Nunca pensé que se iba a armar tanto quilombo por decir: ‘A mi amor’. Es como si hubiera cometido un pecado mortal. Maté a Kennedy. ¡Se armó un quilombo! Lo único que voy a decir es que si herí o incomodé a alguien, pido disculpas porque, nobleza obliga. Pero es lo que me salió. También me genera una contradicción andar pidiendo disculpas, por lo que me brotó espontáneamente. Es raro", y agregó "Parece que uno puede decir cualquier cosa, menos 'Y a mi amor'"."Lo de las disculpas lo digo en serio porque, lejos de mí, estuvieron las ganas de incomodar o generar algo desagradable para alguien", enfatizó Calabró. "Pido disculpas, no al mundo, sino a quien corresponda", subrayó.

Yanina Latorre, con quien comparte emisora y una amistad, se había negado a realizar el pase de sus programas debido a la negativa de Marina Calabró de abordar la controversia, culminando con un enérgico comentario.

Marina pidiendo disculpas.mp4

Latorre fue contundente al expresar su postura sobre Marina Calabró y Rolando Barbano. "Ayer Marina generó una incomodidad en la mesa y no me digas que se le escapó, porque ella es grande y sabe", comenzó diciendo en su programa. "Yo creo que en la familia de ella no lo estarían queriendo a Barbano y no lo respetan", añadió.

"Me parece que él no la quería blanquear. Segundo que cuando ellos se separaron, él quedó mal. Quedó como un celoso, medio machista y ella quedó muy como víctima. Marina se la pasa llorando por todos lados. Acá vino muy destrozada y todas las veces que me pidió no tocar el tema, no lo hemos tocado. Lo que pasa es que hoy el tema lo puso ella en la palestra en el Martín Fierro, ganando una estatuilla", criticó Yanina minutos antes de que comenzara el programa de la periodista de Lanata sin filtro.

Yanina también expresó sus discrepancias sobre la relación entre el periodista de policiales y la columnista de espectáculos. "Yo hablé mucho con Marina. Hay un montón de cosas que sé que por una cuestión de respeto y no las voy a contar, porque fue lo que hablamos en off. Le dije: ‘Salí de ahí, no va y no va’", reveló. "Hay cosas que uno tiene que poder manejar, más a una edad adulta y teniendo hijos. Para mí, entre un tipo y mis hijos, no hay nada más importante que ellos. Si vos me decís que estuvieron 40 años juntos, bueno. Fueron 5 minutos, son compañeros. Si el tipo no quería blanquear con ella, con esto terminó de perder. Ella generó que lo abucheen. Si no se lo quiere dedicar, ¿por qué hay que obligarlo?", concluyó Yanina con firmeza.

Yanina lanzó un comentario incisivo en su programa al dejar claro que no estaba dispuesta a compartir un intercambio con Marina en ese momento. "Me siento boludeada o forreada si estoy acá hablando de los vestidos, de la estatuilla y de esas cosas cuando pasó lo que pasó. Lo hizo Marina, lo generó ella y tenemos un pase y un programa. Más sabiendo que en La Nación+ tocó el tema", expresó con irritación.

Continuó: "Yo no voy a fingir demencia y que me digan: ‘Ay, te comiste los mocos, no le preguntaste’. Así que hoy prefiero no hacer el pase y volvemos mañana con el pase, cuando ya se haya pasado la hoja y haya otro problema".

"Ella me pidió que no toque temas y después la vi que salía por teléfono con (Luis) Majul y con (Karina) Mazzocco. Así que yo, para no traicionar mis principios, me retiro tempranito. Me voy a tomar un cafecito y hoy no hago el pase", mencionó mientras parecía encaminarse fuera del estudio, donde estaba su colega. "Marina, hoy no va a haber pase porque si vos no querés hablar del tema, no me voy a presentar a fingir demencia", concluyó.

Temas:

amor Marina Calabró Rolando Barbano Yanina Latorre Martín Fierro

seguí leyendo