ver más

Después de mucha angustia y preocupación, y tras ser asistida por el SAME, Fernanda Iglesias compartió detalles sobre el ataque de pánico que sufrió días atrás, obligándola a abandonar LAM minutos antes de que el programa comenzara. A través de sus redes sociales, la panelista relató cómo superó la situación y destacó el apoyo de sus seres queridos. “En ese momento no lo sabía. Pensé que estaba teniendo un infarto”, comenzó contando.

Me empezó a doler el pecho muchísimo. Sentía como que tenía la pata de un elefante pisándome. El dolor me subió hasta el cuello y hasta la mandíbula. Y pensé que me iba a morir. La verdad que sí. Por suerte, mis compañeros de trabajo enseguida me asistieron. Me llevaron a un lugar donde estaba un poco más contenida. Me dieron agua. Llamaron a la ambulancia. Vinieron los médicos y ellos me midieron la presión, el oxígeno y me dijeron que estaba bien”, continuó Iglesias.

KKRZYRDU6RG5BJXJDUFPGWU2EQ.avif

En la grabación, Iglesias describió con más detalle cómo siguió su salud tras la descompensación del lunes pasado: “Más tarde me hice un electrocardiograma y me dijeron lo mismo. Tenés que hacer un poco de reposo. Pero esto es emocional. Y ahí fue cuando me di cuenta que había tenido un ataque de pánico, porque realmente el dolor existía y la sensación de muerte también. ¿Qué me sirvió para calmarme ese día? Que hubiera gente a mi alrededor que quería ayudarme. Nadie estaba nervioso. Todos me decían 'Ya se te va a pasar', que vengan los médicos también me tranquilizó. Que mi jefe me diga: ‘quédate tranquila, no te preocupes por el trabajo’. Que me pueda ir a mi casa, que pueda estar con gente querida. Me sirvió mucho llorar un poco, no había llorado casi nada, pero al final sí lloré un poco. Me liberé. También me ayudó estar con mi hijo y estar en el lugar donde quería...”.

"O sea, si te pasa algo parecido refúgiate en el amor, que es lo único que te va a salvar. Obviamente hay que hacerse todos los controles y los chequeos para descartar algo orgánico. Pero el ataque de pánico existe. El dolor es real... Y tenés que ayudarte con la gente que te quiere. En realidad, siempre hay que estar con la gente que te quiere. No te olvides de esto que es muy importante. El amor salva. Y cuida tu salud mental”, concluyó, ofreciendo este consejo basado en su experiencia.

Recordemos que Fernanda Iglesias asistió a LAM hasta el martes. Actualmente, la periodista está en reposo, y el propio Ángel de Brito anunció este jueves en su programa que la panelista regresará al ciclo el próximo lunes.

Temas:

Fernanda Iglesias LAM Ángel de Brito

seguí leyendo