El periodista Marcelo Polino informó que el actor, que había sido internado por una neumonía. En las próximas horas, volverá al centro de rehabilitación donde está siendo tratado por su cuadro de demencia senil.
Gasalla, de 83 años, se encuentra internado desde hace 10 días en el sanatorio Otamendi por un cuadro de neumonía de la cual se está recuperando.
Este jueves, Marcelo Polino habló con A la tarde (América) y ante la consulta de sus colegas sobre el estado de salud de su amigo, el periodista contó: “Hay buenas noticias dentro de lo mal que está Antonio. Estuvo con una neumonía que pudo superar y con el alta médica que ya tiene, volverá al centro de rehabilitación que estaba”.
Embed - Marcelo Polino habla sobre la salud de Antonio Gasalla
Si bien no trascendieron los detalles de su cuadro (NdR: demencia senil progresiva), Antonio está delicado. El actor padece un daño cognitivo grave que le hizo perder la memoria y casi no está conectado con la realidad. Por sus problemas de salud había dejado la actuación hacía ya algo más de cuatro años. Sin saberlo, se despidió en enero de 2020.
“El tema cognitivo avanza, no hay una medicina para ello, tiene un tema con el botón gástrico que lo tiene a maltraer. Tiene que alimentarse a través de una sonda. Eso, sumado a una neumonía. Pasó un trance muy difícil. Estamos acompañando a la familia que es de fierro y está todo el tiempo al lado”, describió Polino.
Antonio Gasalla “tiene al alta”, aunque todavía no dejó el Otamendi porque hasta estas horas se estaba evaluando cómo sería su traslado hasta donde es tratado por su demencia senil. “Si no es hoy a la tarde, será en estos días, pero el alta de la neumonía lo tiene”, señaló.
Días atrás, Carlos Gasalla compartió la dificultad de comunicación que enfrenta su hermano debido al estado de Antonio. “Lo único que puedo decir es que se le pone el canal Volver, donde pasan sus programas, y él no se reconoce. No puedo decir otra cosa. A mí me conoce como el hermano, pero mi nombre no lo sabe. Está en su mundo y tiene sus ataques como los tuvo siempre, el carácter no lo pierde. Para verlo tenemos un horario especial y podemos entrar de a dos”, explicó.