Luisana Lopilato está en Buenos Aires. Y cada vez que llega a la Argentina aprovecha para visitar a sus padres Eduardo y Beatriz, y pasar tiempo con sus hermanos Darío (estuvo de gira con Antígona en el baño) y Daniela. Pero sobre todo para darle forma a sus proyectos laborales. Por primera vez, producirá cine y lo hará con una historia que hace tiempo le tiene ganas. La biopic de Margarita Di Tullio, alias Pepita, la Pistolera.
No estará sola en la producción, ya que la acompañarán Zeppelin Studios (Lucas Jinkis), quienes realizaron la recién estrenada Nahir, la productora Wild Sheep Content (Erik Barmack), el israelí Yair Dori (conoce a Lopilato desde la época de Rebelde Way), Bar Rimoni (compatriota de Dori y hombre de la tevé de Tel Aviv) y Javier Furgang (The Remake). El guión está escrito por Lucía Puenzo junto a Andrés Gelós (Iosi, el espía arrepentido) y Tatiana Mereñuk (El fotógrafo y el cartero; el crimen de Cabezas). Puenzo además dirigirá el filme que tiene puesta en marcha para abril de 2025.
luisana-pepita-pistolera.jpg
Hasta entonces, sólo habrá ensayos, pruebas de vestuario, maquillaje y peinado y aún falta, terminar de definir el resto del elenco. Para ocupar estos rubros técnicos, se convocó a lo mejor de nuestra industria audiovisual. Es que quieren que la caracterización sea impecable. Seguramente haya que recurrir a distintas prótesis para llegar a la figura de Pepita (claramente no tenía el cuerpo fit de Lopilato), hacer algunos retoques en el cabello y, por qué no, agregar dientes falsos.
Hasta el lunes 17 de junio, Luisana se quedará en Buenos Aires. “Desde el primer momento pensé que esta película debía ser dirigida por una mujer y por eso pensé en Lucía”, confiesa Luisana. Ambas se entendieron al instante y no paran de comunicarse vía zoom cada vez que alguna nueva idea surge.
Es posible que el filme luego sea exhibido por la plataforma Netflix, allí Lopilato tiene la saga de Pipa. La convocatoria de seguidores de la ex Rebelde Way tiene peso y nadie quiere perdérselos.