27 de mayo 2024
16 de marzo 2024 - 10:45hs

El diputado nacional José Luis Espert, recientemente incorporado al bloque de La Libertad Avanza, arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instando a los residentes de la provincia a no abonar impuestos como forma de llevar a cabo una "rebelión fiscal con sentido común".

"Kicillof ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. ¿Es un vampiro dentro de un banco de sangre? ¿Mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y éso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común", expresó el legislador oficialista.

En una entrevista radial, el economista liberal defendió su postura y argumentó: "Yo soy el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pero antes de eso soy diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y mi obligación es defender al pueblo".

Más noticias

Ante la pregunta sobre por qué la gente debería cumplir con los impuestos nacionales o enfrentar la reintegración de Ganancias, Espert respondió: "Es completamente diferente el caso del Gobierno del presidente Milei, que lo único que está haciendo es restituir Ganancias, porque es un impuesto que existe en todo el mundo y si no lo ponemos, la OCDE no nos permite el ingreso".

Así concluyó Espert su reflexión

"La única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan algo como contrapartida por los impuestos que pagamos no hay que pagar los impuestos", subrayó. Para concluir, Espert enfatizó: "La política se quiere fumar en pipa al pueblo. Llamo a los bonaerenses a que no paguen el aumento impositivo".

Temas:

Axel Kicillof

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar