Estefanía Pasquini habló de la evolución del cuadro de Cormillot, que sigue internado
La esposa del reconocido nutricionista dio detalles sobre cómo se encuentra su pareja.
En las últimas horas del viernes, la salud de Alberto Cormillot generó inquietud en su círculo íntimo y en el ámbito del espectáculo. El reconocido médico nutricionista fue ingresado de urgencia durante la noche del viernes en una clínica porteña, según confirmó su esposa, Estefanía Pasquini, la madre de su hijo menor Emilio, en declaraciones a Teleshow.
En la mañana del sábado, Pasquini, también nutricionista, brindó más detalles sobre la evolución de la condición de su esposo. "Alberto comenzó con un cuadro de descompostura. Ayer por la noche lo vi un poco desorientado, así que lo llevé a una clínica para que lo rehidrataran. Allí le realizaron estudios y era necesario equilibrarlo con algunos electrolitos", expresó la médica.
De acuerdo con su relato, todo sugiere que se trata de un cuadro viral. "Emilio tuvo una descompostura, yo también experimenté vómitos y malestar estomacal, y Alberto está enfrentando lo mismo. El problema es que él tiene un gen que hace que cualquier problema intestinal evolucione peor que en otras personas", señaló Pasquini.
"Ahora están investigando si se trata de eso o si tiene clostridrium, que ya padeció en otro momento durante su batalla contra el cáncer de colon. Por ende, están descartando esa posibilidad, y en caso afirmativo, lo tratarán como si fuera una gastroenteritis", concluyó la nutricionista, a la espera de la confirmación médica para iniciar el tratamiento correspondiente.
Cabe destacar que la última hospitalización de Cormillot fue en julio de 2023, cuando fue ingresado en tres sanatorios diferentes debido a un intenso dolor de espalda. En ese momento, se sometió a diversos estudios para descartar lesiones musculares o cálculos renales.
Días después de recibir el alta, Cormillot habló sobre su estado de salud y expresó su gratitud hacia los profesionales que lo atendieron, así como por los mensajes de afecto y la preocupación del público. "A raíz de un dolor tan intenso como poco claro, estuve internado esta semana en tres sanatorios distintos", compartió en una extensa publicación en sus redes sociales.