16 de mayo 2024
29 de marzo 2024 - 7:06hs

Los turistas argentinos que utilizaron este jueves el puente internacional Libertador General San Martín que une Gualeguaychú- Fray Bentos tuvieron que esperar más de tres horas para hacer migraciones y cruzar a Uruguay, además durante toda la jornada se registraron colas de 15 kilómetros en la que los autos se desplazaron a paso de hombre en el inicio del fin de semana XXL, por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Las quejas de los conductores argentinos comenzaron a verse en las redes sociales. La agencia de noticias NA se contactó con uno de ellos que vivió la experiencia en carne propia: “Llegamos a Gualeguaychú a las dos de la tarde y recién pudimos cruzar a Fray Bentos a las cinco. Todas las ventanillas de migraciones, que eran nueve, estaban funcionando pero simplemente no daban a basto. En algunos momentos muchas personas se aburrían y se bajaban del auto para estirar las patas. Muchas de ellas nos pasaban caminado porque en los automóviles íbamos a paso de hombre”, explicó Juan Fernandez, vecino del barrio de Belgrano, que viajó a Colonia del Sacramento junto a su esposa y sus dos hijos.  
 

Más noticias

Otro de los que se expresó fue el usuario de X Daniel Van Der Beken, que publicó en su cuenta: “Unos 15 kilómetros de cola en el puente internacional que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Importante la cola de allá para acá. Llama la atención el alto nivel de los autos que esperan pasar al vecino país”. 

El desplazamiento de los turistas argentinos a Uruguay se produce en el contexto del fin de semana extra largo de seis días que rige en la Argentina producto que la celebración de Semana Santa se unió con los feriados por el Día del Veterano de Malvinas. 

También se registraron demoras en la Ruta 2 

No solamente se produjeron muchas demoras en el camino entre Gualeguaychú y Fray Bentos: los turistas argentinos que se desplazaron en auto a la Costa Atlántica por la Ruta 2 sufrieron mucho tránsito y cuellos de botella en los peajes. Un parte de Aubasa destacó que entre las 9 y las 10 de la mañana 2.471 autos pasaron por el peaje de Samborombón. 

Temas:

Gualeguaychú Fray Bentos Semana Santa

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar