El defensor de la Selección argentina y jugador del Sevilla de España, Gonzalo Montiel, regresó al país para someterse a pruebas psicológicas en el marco de la investigación que lo acusa de abuso sexual.
El futbolista, originario de River Plate, llegó a la Asesoría Pericial de San Justo alrededor de las 8:30 de la mañana, acompañado de su abogado. Desembarcó del vehículo con una capucha puesta y no se pronunció ante la prensa.
Se le imputa a Gonzalo Montiel un presunto delito de abuso sexual, que se produjo el 31 de diciembre de 2019, en la vivienda familiar.
En un video difundido por la abogada de la víctima, esta última afirmó: “Gonzalo me violó”. En su testimonio, agregó, “era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión”.
La abogada de la víctima, Raquel Hermida, expresó su inconformidad por el cambio de sede para la pericia psicológica contra Montiel, afirmando que no entiende por qué se le brinda un trato preferencial, “¿Por qué tiene privilegios? Es el autor del último gol del Mundial, pero jurídicamente, ¿qué privilegios tiene? El fiscal actúa como abogado de él”.
Destacó que “al fiscal no le queda otra que elevar pronto a juicio y tanto Montiel como este supuesto imputado (Acosta), que no conoce mi clienta, irán a juicio. Aunque hay otras dos personas más implicadas, pero no tenemos la identificación”.
Además de Gonzalo Montiel, otro individuo, Alexis Acosta, también se enfrenta a cargos en la investigación y ya fue sometido a evaluaciones psicológicas.