20 de octubre 2023 - 9:22hs

Hoy puede ser un día crucial: un perito de la Procuraduría General realizará el peritaje sobre el teléfono celular de Chocolate Rigau que la Justicia tiene incautado desde que el puntero cayó preso por primera vez, el 9 de septiembre.

Hasta hoy, su defensor Horacio Gazcón logró evitar que accedieran al teléfono y retrasar la pesquisa hasta después de las elecciones. La Justicia investiga el vínculo de los contratados cuyos salarios ascendían a $580.000 mensuales y entregaban a Rigau sus tarjetas para que le cobre el sueldo.

La Justicia estima que estos empleados podrían ser ñoquis, es decir personas anotadas como empleadas pero que ni trabajaban ni cobraban ese salario y sólo se quedaban con una parte.

Además, se espera que hoy pueda declarar Emiliano Ayerdi, de 21 años y que la Justicia espera que sea un testigo clave. Ayerdi se presentó por propia voluntad en la Mesa de Entrada de la fiscalía a cargo de Betina Lacki para contar lo que vivió en la agrupación en la que militaba con Chocolate Rigau.

Ayerdi trabajó con Florencio Randazzo y con Facundo Albini. "Lo he visto dándole fajos grandes de plata a Albini, pero no sabía de dónde salía tanto dinero. Todo en efectivo, como lo mueven ellos", dijo en una entrevista con TeleNoche.

Desde la defensa de Rigau buscan desestimar las declaraciones de Ayerdi y aseguran que es bipolar y adicto.

Temas:

chocolate Rigau

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos