3 de octubre 2023 - 19:14hs

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola imputó esta tarde por el supuesto delito de lavado de dinero al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y también reclamó la inhibición de sus bienes.

La medida también alcanza a la modelo Sofía Clérici, quien estaba en Marbella junto al intendente de Lomas de Zamora con pedido de licencia.

Según supo Noticias Argentinas, el fiscal Mola pidió la inhibición general de bienes y los movimientos migratorios de Insaurralde y Clérici, en el marco de la causa que inició el sábado último el abogado Gastón Marano.

Asimismo el fiscal solicitó una serie medidas de pruebas como informes a la AFIP, al Banco Central y el impedimiento de salida del país para Insaurralde. Por último solicitó el apartamiento del juez de la causa, Federico Villena, luego de comprobarse de que la exmujer de Insaurralde es empleada de su juzgado. 

Las denuncias contra Insaurralde 

Imputaron a Insaurralde por lavado dinero y pidieron inhibirle los bienes

Además de renunciar a la Jefatura de Gabinete bonaerense y a su candidatura en Lomas de Zamora, Insaurralde debe afrontar un complejo panorama judicial luego de que estallara el escándalo por el viaje que realizó a Marbella junto a Clérici, donde se filtraron fotos, videos y supuestos regalos de lujo que le habría hecho.

Una de las denuncias se presentó la semana pasada en la Justicia provincial de La Plata: el dirigente del PRO Enrique Avogrado advirtió sobre el supuesto acuerdo de separación de bienes que habrían firmado el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y su ex pareja Jésica Cirio, donde arrecian las versiones de un pago millonario.

También el abogado Gastón Marano denunció al dirigente peronista por evasión ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, a raíz de los gastos de lujo que hizo en ese viaje en Marbella y que no se sustentan en su declaración jurada.

 

Temas:

Martín Insaurralde

Más noticias

Te puede interesar