ver más

Javier Milei dirigió sus críticas hacia Juan Román Riquelme en medio de la suspensión de las elecciones en Boca. El presidente electo expresó en un tuit que Martín Palermo es el máximo ídolo del club por encima del actual vicepresidente.

En redes sociales, Milei citó un mensaje que afirmaba que Martín Palermo es el mayor ídolo en la historia de Boca, superando a Riquelme, y que "encima está del lado correcto, como toda persona de bien". Estas declaraciones se dieron en el contexto de la suspensión de las elecciones en el club Xeneize.

La insistencia de Riquelme para que las elecciones sean en diciembre

 

El oficialismo de Boca, liderado por Juan Román Riquelme, presentó una apelación contra la medida cautelar de primera instancia que suspendió las elecciones de autoridades programadas para el próximo domingo en el Xeneize. En la apelación, el apoderado de la Asociación Civil Club Atlético Boca, con el respaldo del abogado Walter Krieger, busca la intervención de la Cámara Nacional en lo Civil y cuestiona el proceso judicial.

La presentación argumenta que la jueza Alejandra Abrevaya, al validar las supuestas irregularidades basándose en la declaración testimonial de tres personas que no figuran en el expediente, no mencionó los derechos de los socios activos que Ibarra intenta impugnar.

Ahora, existen dos posibles escenarios: la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil podría revocar la medida de la jueza o confirmarla. Independientemente de la decisión, se espera una resolución para el 6 de diciembre.

En caso de revocarse el fallo, las elecciones en Boca podrían llevarse a cabo el 17 de diciembre, el único domingo disponible, ya que el 10 de diciembre Javier Milei asume la presidencia de la Nación y luego se acercan las festividades de Nochebuena y Fin de Año. Si la medida se confirma, el caso regresaría a manos de la jueza Abrevaya, lo que podría llevar mucho tiempo debido a las festividades y la feria judicial. En este escenario, el club Xeneize realizaría la votación antes de marzo de 2024.

Temas:

Javier Milei Juan Román Riquleme

seguí leyendo