ver más

Javier Milei llegó a Brasil este sábado por la tarde para estar presente en la Cumbre de Acción de

Embed

Política Conservadora (CPAC) con diferentes referentes de la ultraderecha como José Antonio Kast, Eduardo Verásategui y, por supuesto, Jair Bolsonaro. Ayer el mandatario argentino y expresidente brasileño se reunieron para ver exclusivamente el partido de la Copa América que disputaba Brasil y Uruguay.

Este domingo por la mañana volvieron a encontrarse, esta vez, con la participación del gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, y el gobernador de San Pablo Tarcísio de Freitas.

Además, Milei junto a la Secretaria de Presidencia de la Nación, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el ministro de Defensa, Luis Petri tuvo un encuentro especial con empresarios de la Federación de las Industrias del Estado de Santa Catarina (FIESC), entre ellos representantes del Grupo Tigre, de FARBEN Tintas, del Grupo DASS, de Exportaciones AURORA, de XP Inversiones, y de Etesco Ltda.

milei-bolsonaro.jpg

Milei defendió a Bolsonaro y sostuvo que es víctima de "persecución judicial"

Luego de esta conferencia, Milei se dirigió directamente a la cumbre conservadora para dar su discurso. Allí, el presidente argentino sostuvo que Bolsonaro sufre "persecución política y judicial" en Brasil. En sus palabras, también se refirió al comunismo y a las políticas que se llevan a cabo en gobiernos progresistas que, según él, les hacen daño a las naciones.

"Es notable que los socialistas comienzan con un periodo de bonanza económica, en un contexto de cuentas públicas ordenadas y precios de commodities en alza. En este primer momento, la economía crece, la sociedad gana en poder adquisitivo, el Estado recauda y el Banco Central acumula reservas, pero los socialistas se enamoran de la popularidad generada por la bonanza que heredaron, se asustan de que no vaya a ser eterna y aumentan indiscriminadamente el gasto público para sostenerla", remarcó.

También se refirió a los "costos" económicos que producen a nivel social y político: "Cuando ya no pueden recurrir a los impuestos o al endeudamiento, recurren al por de todos los males, que es la emisión monetaria, destruyendo así el valor de su moneda y condenando a toda su sociedad a la pobreza".

Por otra parte, y en medio del conflicto con el actual presidente de Brasil, Lula Da Silva, Milei defendió a Bolsonaro ante la acusación que recae en su contra por perpetrar un intento de golpe de Estado y aseguró que es víctima de "persecución judicial".

"La historia demuestra que los mismos que se llenan la boca hablando de la democracia, de pluralismo y de opresión, son los que están dispuestos a romper las reglas e incluso interrumpir el orden constitucional para atrincherarse en el Palacio cuando el pueblo reclama un cambio. Miren lo que pasó en Venezuela, que ya no queda ni un solo gobierno sensato en el mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria; miren lo que pasó en Bolivia en el 2019, cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato inconstitucional. Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil", enfatizó.

Milei vuelve a la Argentina este mismo domingo, habiendo rechazado la invitación a la nueva Cumbre del Mercosur en Paraguay donde Bolivia se unirá al bloque como miembro permanente. A este evento, que se llevará a cabo en Asunción el lunes 8 de julio, estarán presentes los presidentes de Paraguay, Uruguay, que se le cederá la presidencia Pro Témpore, Bolivia, y Brasil con Lula Da Silva

Temas:

Javier Milei Jair Bolsonaro Brasil Lula da Silva

seguí leyendo