18 de marzo 2024 - 10:05hs

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó contra el gobierno de Javier Milei al que acusó de limitar los aumentos paritarios. “Son los liberales más locos del mundo”, expresó en conferencia de prensa. “Están pidiendo reprimir, controla, limitar y regular un precio que es el de los ingresos de trabajadores y jubilados", desarrolló en compañía de ministros de su Gabinete.

Kicillof anunció hoy un incremento salarial del 13,5% en marzo para los trabajadores estatales bonaerenses, en simultáneo con una suba del 76% en las prestaciones de programas sociales. “Intentamos, desde el comienzo, devolverles a los bonaerenses algo de los que (Javier) Milei les viene quitando, con la licuadora, la motosierra; esta medida lleva algo de alivio entre los sectores que sufren esta recesión enorme, infernal, criminal. En enero se dispuso un incremento del 25% de los salarios, en febrero fue del 20%, y para marzo dispusimos un incremento del 13,5%. Eso implica a los estatales en general, a la policía, a los jubilados que tienen atado su haber a los ingresos de sus trabajadores y a los docentes”, detalló.

Más noticias

El anuncio del gobernador llega después de que el presidente Javier Milei apuntara con él en una entrevista en la noche del domingo, en la que llamó a los bonaerenses no pagar el el aumento de impuestos dispuesto por el Gobernador y dijo que la Provincia "es un baño de sangre”.

“Esto explica qué hacemos con los impuestos”, respondió el gobernador, en el marco de una conferencia de prensa en donde, además, se anunció el aumento del 76 % en el monto de becas y prestaciones de programas sociales, y del 118,7 % en las becas del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), áreas que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés “Cuervo” Larroque.

Este incremento, según se informó de manera oficial, alcanza a más de 550 mil destinatarios. “Mientras Milei recorta fondos y ahoga a las provincias, el gobernador sigue sosteniendo los niveles de inversión social para el acompañamiento e inclusión de los más vulnerables”, destacó Larroque.

De acuerdo con estos anuncios, la inversión mensual de las prestaciones se incrementa de $ 3.431 millones a $ 6.273 millones, llega a más de 300 mil destinatarios e impacta sobre un total de 15 programas, entre los que se encuentran las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) bajo la modalidad Jardín Maternal, Casa del Niño y Centro de Atención Integral; el Programa Envión y los Centros Juveniles.

También comprende el programa Centro de Acompañamiento Sociocomunitario en Adicciones (CASA), residencias estudiantiles y Casas de Encuentro Comunitario (CEC), el plan Más Vida y los programas de Asistencia Alimentaria para personas con celiaquía (PAAC) y de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH (PAAI). En la misma línea, el aumento contempla las prestaciones de los programas destinados a personas con discapacidad y a personas mayores, con sus talleres protegidos, hogares, centros y casa de día y actividades ecuestres.

Temas:

Axel Kicillof

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos