20 de mayo 2024
16 de agosto 2023 - 19:00hs

La Policía encontró el cuerpo de Valentina Cancela, la adolescente de 17 años que estaba desaparecida desde el martes y era buscada intensamente desde entonces. Esto se produjo luego de que el exnovio confesara el crimen y señalara dónde estaba el cuerpo de la joven, informaron fuentes policiales. 

Un comunicado de la Jefatura de Policía de Maldonado afirma que el cuerpo se encontró sobre las 18:20 de este miércoles. Jorge Vaz, el fiscal del caso, señaló que pedirá la imputación del autor del crimen una vez que estén reunidos todos los elementos de la investigación. 

Valentina Cancela, la menor de 17 años, fue encontrada muerta en la playa había sido vista vista por última vez en la parada 6 de la Playa Brava de Punta del Este junto a su exnovio, que confesó el crimen.

En la investigación sobre su paradero, las cámaras de videovigilancia de la Intendencia de Maldonado registraron por última vez a la joven sobre las 15:00 de este martes, bajando a la playa junto a su exnovio, también de 17 años. Dos horas después, las mismas cámaras muestran al menor salir solo de la zona.

Valentina se puso de novia con el adolescente hace un tiempo y ambos asistían al mismo colegio de Punta del Este. Fuentes de la familia de la joven desaparecida informaron a El Observador que los dos menores "iban y venían", hasta que terminaron su relación en febrero.

Según contaron, en febrero la familia de Valentina denunció al joven por maltrato físico. A eso agregaron que el joven "siempre agredía verbalmente" a la adolescente.

Por su parte, desde la Jefatura de Policía de Maldonado indicaron a El Observador que había denuncias cruzadas entre los jóvenes y que la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género intervino respecto a ambos, así como la justicia de adolescentes. 

Respecto a la denuncia presentada en febrero contra el joven, agregaron que los padres del adolescente fueron "intimados" a cumplir con los deberes inherentes a la patria potestad. 

Temas:

Valentina Cancela Persona desaparecida Maldonado

Más noticias

Te puede interesar