22 de mayo 2024
24 de octubre 2023 - 16:15hs

 

El cantante de Almafuerte y referente del Heavy Metal, Ricardo Iorio, falleció esta martes a los 61 años, tras haber sufrido un infarto mientras era trasladado hacia un centro de salud.

Se trató de una "muerte natural", según el informe final de la autopsia que se llevó a cabo en la tarde de este martes.

Más noticias

La noticia de su deceso fue dada a conocer por su abogado, Juan Ignacio Vitalini, luego de que la pareja del músico se lo confirmó, y el letrado contó que Iorio murió cuando era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Coronel Suárez, ubicada a unos 500 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, donde residía desde hace varios años.

"Empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto", manifestó en declaraciones radiales.

 Horas después, y tras haberse realizado la autopsia correspondiente, los médicos forenses confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que el deceso del músico se produjo "de formal natural", tras el infarto.

 Al recordar el episodio que derivó en la muerte de Iorio, un policía de la zona señaló que "Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio, en la zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción".

Iorio fue uno de los referentes del Heavy Metal en la Argentina, fundó las bandas V8, Hermética y Almafuerte, para luego comenzar una carrea como solista y se encontraba realizando una gira nacional.

El músico había nacido el 25 de junio de 1962, se crió en Caseros y comenzó su carrera como bajista en la banda V8, mientras que en 1988, formó Hermética y en 1995 fundó la banda Almafuerte, cuya disolución se anunció en 2016.

 Iorio cosechó durante su extensa carrera 17 álbumes y en dos semanas iba a comenzar a grabar un nuevo disco. Se hizo popular fuera del ámbito de la música gracias a las entrevistas televisivas en las que dejó varias frases para el recuerdo.

Durante sus años de mayor apogeo musical, formó su familia con Ana Mourin, con quien tuvo dos hijas. Se separaron en 1999 y la ex mujer del músico se suicidó en 2001.

Fiel a sus creencias, en el último tiempo optó por llevar una vida más tranquila. Por eso vivía lejos de la Ciudad, aunque los fines de semana seguía haciendo shows.

Diez días atrás, Iorio había presentado su último show, fue el 14 de octubre en el Anfiteatro Municipal, de la ciudad de Rosario, en su gira nacional Unas Estrofas Más, con Almafuerte.

 "Acá estamos, en Rosario, en los campos, los llanos. El día del maldito eclipse, el sábado, vamos a estar ahí para avivar la llama del héroe que hay en cada uno de nosotros. A ver si nos encontramos con los de la región y todos los que quieran arrimarse. Ya saben que las canciones están hechas y con esta banda tan ajustada que tengo que somos una cosa incorregible. Un saludo para todos", decía el músico en el mensaje que compartió previo al show para invitar a todos sus fans.
 

 

El cadáver de Iorio ya está en la morgue

Vitalini fue quien confirmó en primeras horas de la mañana la información sobre la muerte del cantante: "Es muy sorpresivo todo, estaba todo bien, sólo sintió ese dolor en el pecho, es una locura, una noticia muy triste. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dijo que no".

 


 

Temas:

Música

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar