El nuevo presidente Javier Milei ya asumió su nuevo cargo este domingo, luego de jurar como mandatario en el Congreso.
El nuevo presidente Javier Milei ya asumió su nuevo cargo este domingo, luego de jurar como mandatario en el Congreso.
El traspaso de mando fue encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), presidenta del Parlamento saliente, quien acompañó a Milei durante toda la ceremonia en el Congreso.
La expresidenta argentina robó los focos desde el comienzo del evento, cuando insultó a algunos seguidores del nuevo mandatario al ingresar a la sede legislativa.
Luego Fernández esperó en la puerta del Congreso a Milei. Al llegar, el primer saludo fue rápido y la desde hoy exvicepresidenta se dio vuelta rápidamente.
Durante el protocolo de traspaso de mando Milei y CFK cruzaron miradas y palabras. Cristina siguió atentamente el juramento mirando a Milei, y esquivando por momentos la mirada hacia arriba o los costados.
"El acta, ahora van a leer el acta", le dijo luego al desde ese momento nuevo presidente argentino. Mientras leían, Fernández comenzó a mirar el bastón de Milei, y en un momento le pidió ver el detalle de los perros grabados en la parte de arriba, situación que causó risas de los dos protagonistas y memes en las redes sociales.
Tras el final de la lectura del acta, Cristina volvió a recordarle a Milei parte del protocolo: "Tenés que firmar", le dijo al presidente, sorprendido.
Un usuario de X publicó un video del momento en el que se despidieron y Milei le dijo a Cristina "quedate tranquila".