El presidente Milei enciende las velas de J谩nuca

Pol铆tica > nuevo gobierno

馃敶 Asunci贸n presidencial EN VIVO: El presidente Milei enciende las velas de J谩nuca

Luego de otro d铆a de febriles reuniones en Casa Rosada entre el presidente y los ministros, finalmente Luis Caputo anunci贸 las primeras medidas econ贸micas
Tiempo de lectura: -'
12 de diciembre de 2023 a las 19:36

Luego del anuncio de las medidas económicas, el presidente Javier Milei participa en el acto central de Jánuca que organiza el movimiento Jabad Lubavitch.

El evento se lleva cabo, como todos los años, en la plaza República Oriental del Uruguay, en la avenida Del Libertador y Austria, bajo el lema «Am Israel (el pueblo judío) unido en una misma luz».

También están presentes el nuevo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, ministros de la Corte Suprema de Justicia e integrantes del nuevo gabinete.

 

 

20.15.HS | 12/12/2023

El presidente Milei participa de la ceremonia del encendido de velas de J谩nuca

El flamante presidente argentino, Javier Milei, participa en el acto central de Jánuca que organiza el movimiento Jabad Lubavitch.

El evento se lleva cabo, como todos los años, en la plaza República Oriental del Uruguay, en la avenida Del Libertador y Austria, bajo el lema «Am Israel (el pueblo judío) unido en una misma luz».

También están presentes el nuevo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, ministros de la Corte Suprema de Justicia e integrantes del nuevo gabinete.

Leé la nota completa

19.20.HS | 12/12/2023

Luis Caputo: "El d贸lar oficial estar谩 a $800"

8. Luis Caputo: "Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial. Va a pasar a valer 800 pesos”.

9. "Vamos a reemplazar el sistema SIRA de importaciones por uno estadístico que no requerirá de aprobación previa de licencia. El que quiera importar podrá hacerlo y punto".

10. "Medida social. Duplicar el plan de asignación universal por hijo y aumentar la tarjeta alimentar en un 50%”.

19.18.HS | 12/12/2023

6. "Vamos a reducir subsidios a la energía y al transporte".

7. "Vamos a mantener los planes potenciar trabajo de acuerdo al presupuesto 2023 y fortalecer las políticas sociales como la AUH y la tarjeta Alimentar”.

19.16.HS | 12/12/2023

Las medidas de Caputo

2. "Se decreta la suspensión de la pauta por 1 año. En el 2023 se gastaron 34 mil millones en pauta”.

3. "Los ministerios se reducen de 18 a 9 y la secretarias de 106 a 54".

4. "Vamos a reducir al mínimo las transferencias discrecionales del Estado a las provincias".

5. "El estado no va a licitar más obra pública nueva y cancelar las que su desarrollo no haya comenzado”.

19.15.HS | 12/12/2023

La lista de medidas de Luis Caputo

Caputo: 1. "No se renovarán los contratos laborales del estado que tengan menos de un año de vigencia".

19.12.HS | 12/12/2023

Luis Caputo: "Venimos a hacer lo opuesto a lo que se hizo"

Caputo: "Lo que venimos a hacer es lo opuesto a lo que se hizo. Vamos a solucionar el déficit para no tener más inflación ni pobreza".

19.05.HS | 12/12/2023

Luis Caputo: "Se trata de c贸mo financiar el d茅ficit"

Caputo: "Siempre fuimos adictos al déficit, lo hemos financiado con deuda o emisión, y así llegamos a esta situación".

19.00.HS | 12/12/2023

Luis Caputo anuncia las medidas econ贸micas

Luis Caputo: "Si seguimos como estamos, vamos a una hiperinflación".

18.15.HS | 12/12/2023

Se pasa la difusi贸n de los anuncios a las 19

De acuerdo a lo informado por los canales TN y La Nación+, la difusión del video con los anuncios económicos a cargo del ministro Luis Caputo se demora porque se decidió regrabarlo por fallas técnicas en la toma original.

Ahora se espera el anuncio del plan a las 19 horas.

17.25.HS | 12/12/2023

Luis Caputo hace los anuncios econ贸micos a las 18:00

Seguí los anuncios del plan económico de emergencia del gobierno de Javier Milei.

16.15.HS | 12/12/2023

El hombre que le tir贸 una botella a Javier Milei ya hab铆a sido condenado por abuso sexual y violencia de g茅nero

Gastón Mercanzini, el individuo aprehendido hoy frente a las instalaciones de Crónica TV en San Telmo por agredir con una botella al presidente Javier Milei el pasado domingo, presenta un grave antecedente en su historial delictivo.

La revelación surgió tras la verificación de sus huellas dactilares, llevada a cabo por la Policía Federal Argentina después de su detención. Este hallazgo se encuentra detallado en un informe emitido por la División Centro de Información Federal de Antecedentes de la PFA.

Según el documento, en octubre de 2021, el Juzgado de Garantías Nº 2 de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, ciudad de origen de Mercanzini y donde previamente ocupó un cargo municipal en el área de Cultura, siendo posteriormente destituido por decreto, lo sentenció a tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de abuso sexual simple, lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género, así como por lesiones leves y desobediencia judicial.

 

15.40.HS | 12/12/2023

El Banco Central se prepara para levantar las restricciones al mercado cambiario

En la jornada del miércoles, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) levantará las restricciones vigentes en el mercado cambiario. Esta medida, establecida por la autoridad monetaria el pasado lunes, se debe a la espera por los primeros comunicados del Ministro de Economía, Luis Caputo.

En la primera jornada hábil bajo la dirección de Javier Milei, y mientras los nuevos integrantes del equipo se acomodaban, el organismo determinó que el dólar oficial operaría bajo la condición de "conformidad previa".

La disposición del BCRA implica que cualquier solicitud de divisas será sometida a revisión por el directorio de la entidad para determinar su viabilidad. En la práctica, las operaciones cambiarias fueron prácticamente nulas, dado que la normativa establecía condiciones equivalentes a las de un feriado cambiario.

Leé la nota completa

 

 

14.40.HS | 12/12/2023

Trascienden medidas del plan econ贸mico de emergencia de Caputo y Milei

A escasas horas de los próximos comunicados económicos del gobierno de Javier Milei, y en medio de especulaciones sobre la envergadura del ajuste delineado por el equipo de Luis "Toto" Caputoalgunas medidas comienzan a divulgarse y confirman los rumores acerca de un impacto significativo en el ámbito económico.

De acuerdo con la información publicada por el diario Clarín, entre las medidas que el Ministro de Economía anunciará esta tarde, a las 17:00 horas, se incluye la esperada devaluación y un sustancial recorte fiscal.

El ajuste, conforme a lo anticipado por Caputo la semana pasada, será de carácter "duro y ortodoxo". Esta reducción representa una cifra más que considerable con respecto al gasto estatal: según los cálculos que circulan en el ámbito económico, ascenderá, como mínimo, a US$25.000 millones de dólares.

Leé la nota completa

11.55.HS | 12/12/2023

Milei participar谩 de una ceremonia jud铆a con un fuerte respaldo a Israel en medio de la guerra contra Ham谩s

El Presidente encenderá una vela en el marco de la celebración de Jánuca, un período especial para esa comunidad.

11.20.HS | 12/12/2023

El hombre acusado de tirarle una botella al presidente era buscado intensamente por la Policía Federal por intentar agredir al presidente durante la asunción.

Se entregó en los estudios de Crónica. 

09.37.HS | 12/12/2023

Con la presencia de Sturzenegger, Milei re煤ne a sus ministros y define los primeros anuncios

El presidente Javier Milei encabeza la segunda reunión de Gabinete consecutiva a 48 horas del inicio de su gestión. 

Junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel volvieron a protagonizaron un intercambio con sus principales ministros y colaboradores aunque esta vez con una asistencia especial: el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger, quien anticipó que colaborará con el fundador de La Libertad Avanza.

El intercambio inició 8.50, luego de que Milei, que se encuentra en Casa Rosada desde las 7.45, ingresara al Salón Eva Perón.

08.09.HS | 12/12/2023

Confirman la suspensi贸n de la pauta oficial

Manuel Adorni en su conferencia de prensa ratificó que se suspenderá la pauta oficial por aun año

07.50.HS | 12/12/2023

Javier Milei lleg贸 a la Casa Rosada

El Presidente se prepara para su segunda reunión de Gabinete. En tanto se espera que hoy a las 17 horas, Luis Caputo de a conocer las primeras medidas económicas. 

21.40.HS | 11/12/2023

La presencialidad podr铆a reducir un 10% la planta de empleados del Estado, estima el Gobierno de Milei

El Gobierno encabezado por Javier Milei ha delineado sus expectativas para la reducción de la planta de empleados públicos al establecer la exigencia de presencialidad al cien por ciento, según lo anunciado en la reciente reunión del gabinete de ministros presidida por el Jefe de Estado y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Las proyecciones de este espacio indican que esta medida única podría resultar en una reducción de entre el 8 y el 10% en el número total de empleados estatales.

La administración del sector público nacional cuenta con una planta de 711.879 empleados, de los cuales 395.000 pertenecen a la Administración Pública Nacional, siendo estos últimos los afectados por la posible reducción. El impacto de la presencialidad obligatoria se dirigiría, en otras palabras, a una disminución estimada entre 30.000 y 40.000 trabajadores.

Leé la nota completa

19.00.HS | 11/12/2023

Macri desestim贸 la dolarizaci贸n y sugiri贸 que el Mercosur tenga "una misma moneda"

El exmandatario Mauricio Macri consideró este lunes que se debe "restablecer el equilibrio fiscal y salir de las restricciones cambiarias" antes de dolarizar la economía, pidió avanzar "hacia la unificación monetaria con Brasil" y señaló que "si el Mercosur va en serio" debe tener "las mismas reglas y la misma moneda, como la zona del euro".

“Tenemos que avanzar en una unificación monetaria con Brasil. La moneda única fortalecería más a la Argentina inicialmente, pero a los dos países a largo plazo”, indicó Macri durante un foro económico en la ciudad de San Pablo, donde acudió a participar del evento organizado por la agencia de corredores de bolsa XP, según se publicó en medios brasileños.

Leé la nota completa

18.50.HS | 11/12/2023

Villarruel advirti贸 que la presidencia provisional del Senado a煤n no est谩 confirmada

Cuando todo parecía encaminado para la consagración de Francisco Paoltroni como el nuevo presidente provisional del Senado, surgió un nuevo escenario que podría modificar el curso de los acontecimientos.

La Oficina del Presidente electo confirmó al destacado representante formoseño para este importante cargo el pasado 2 de diciembre. No obstante, el tema no quedó cerrado, y se llevaron a cabo gestiones por parte de José Mayans, su compatriota y presidente del interbloque de Unión por la Patria. Mayans buscaba desplazar a Paoltroni y ubicar a otro senador en un puesto crucial de la línea de sucesión presidencial.

Consultada este lunes por la prensa acreditada en la Cámara alta, la titular del Senado admitió que "aún se está discutiendo ese tema" y afirmó con un gesto positivo cuando le preguntaron sobre la posibilidad de modificar la elección de Paoltroni. "Por supuesto", respondió.

Leé la nota completa

17.40.HS | 11/12/2023

Qui茅n tiene la lapicera en el gobierno de Milei

Luis Majul
Luis Majul

Hoy se presentaron los primeros decretos del presidente Milei para establecer la cantidad de ministerios y dar atribuciones a la jefatura de gabinete. Más allá de los anuncios concretos de hoy —y de los que seguramente vendrán mañana—, una cuestión que empieza a quedar en claro es quién va a tener el manejo de "la lapicera" en este nuevo gobierno.

O, en todo caso, de qué lapicera va a ser fundamental y qué cambio expresa en relación al modelo anterior. Es decir, la principal conclusión de las decisiones de hoy gira entonces en torno a quiénes y cómo toman las decisiones en el gobierno de Milei.

Leé la nota completa

17.00.HS | 11/12/2023

A煤n sin medidas definidas, termin贸 la reuni贸n de Caputo con Milei en Casa Rosada

El presidente Javier Milei, recibió esta tarde al ministro de Economía, Luis Caputo, en la Casa Rosada, en medio de una fuerte expectativa por los primeros anuncios que el funcionario tiene pautado realizar este martes.

A las 15 horas de hoy, tras reunirse con parte de su equipo, el ministro se trasladó a la Casa Rosada junto a Pablo Quirno, nuevo secretario de Finanzas y su mano derecha. En ese lugar, se encontraron con funcionarios de la CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. Este organismo regional se ha convertido en uno de los prestamistas de última instancia, colaborando con Sergio Massa al proporcionarle USD 1.000 millones para completar un pago al FMI a mediados de este año.

Después de las 16:30 horas, el ministro regresó al Palacio de Hacienda acompañado por Santiago Bausili, el nuevo presidente del Banco Central.

Leé la nota completa

16.40.HS | 11/12/2023

El presidente Javier Milei encabezó este lunes su primera reunión de Gabinete en Casa Rosada, en la que trazó entre los primeros lineamientos de su administración "un fuerte recorte fiscal y una expansión de partidas sociales", de acuerdo a fuentes gubernamentales.

También, se adelantó que se va a exigir el “100% de la presencialidad” en todas las reparticiones del Estado en las que se mantenían trabajos remotos desde la pandemia.

Al término del encuentro, el vocero Manuel Adorni puso énfasis en el "descalabro de la economía" recibida y anticipó algunos de los anuncios que brindará este martes el ministro de Economía, Luis Caputo: "Las medidas van a ir en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en partidas sociales y este paquete irá acompañado con la quita de privilegios".

Leé la nota completa

 

16.10.HS | 11/12/2023

Luis Caputo se encuentra reunido con Milei en la Casa Rosada

El presidente Javier Milei, recibe esta tarde al ministro de Economía, Luis Caputo, en la Casa Rosada, en medio de la fuerte expectativa por los primeros anuncios que el funcionario tiene pautado realizar este martes.

Pasadas las 15, Caputo se cruzó desde la sede del Ministerio de Economía al edificio de Balcarce 50, acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
 

15.25.HS | 11/12/2023

Qui茅n es Gast贸n Mercanzini, el hombre que le tir贸 un botellazo a Javier Milei

Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, protagonista del incidente con Javier Milei tras su asunción presidencial, ostentaba la posición de funcionario público en la provincia de Entre Ríos, desempeñándose como director de Cultura en Concepción del Uruguay. En 2013, su desvinculación fue formalizada mediante un decreto rubricado por el entonces intendente peronista Carlos Schepens, durante una licencia por "problemas personales".

El individuo que agredió al presidente Javier Milei en la ceremonia de asunción, causando daño a uno de sus custodios, fue cesado de su cargo en la municipalidad de Concepción del Uruguay por decisión directa del intendente.

El decreto Nº 23.333 del 7 de febrero de 2013, que formalizó la salida de Mercanzini, establece: "Por tanto, dése de baja la designación del cargo de Director de Cultura de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay del Sr. Gastón Ariel Mercanzini, D.N.I. Nº 22.544.022, a partir del día de la fecha".

Leé la nota completa

14.45.HS | 11/12/2023

Y fue Milei

Romina Manguel
Romina Manguel

Javier Gerardo Milei ayer vivió un día inolvidable. Independientemente de como sean las jornadas venideras el 10 de diciembre quedará en su memoria porque se subió al podio de una carrera imposible que ganó contra todos los pronósticos y los análisis de ciencia política. Fue dejando atrás a la lógica de la política tradicional como si se tratara de una prueba de obstáculos: las PASO, las Generales, el Balotaje.

Agreguémosle el famoso debate con el ex ministro de Economía y hombre fuerte del gobierno, presidente sin atributos, Sergio Tomás Massa. Milei ganó todo aun cuando el combate verbal con el político más avezado pareció dejarlo en el piso.

Milei gano por él y claramente por las circunstancias. Y por la miopía de la vieja política, analistas y periodistas que no supimos leer el hastío y mucho menos como se iba canalizando hacia ese llamado seductor de una ideología libertaria que aún hoy nos cuesta definir.

Leé la nota completa

14.34.HS | 11/12/2023

Nuevo video: la reacci贸n de Mercanzini luego de arrojarle una botella al Presidente

Un nuevo video que muestra los instantes posteriores al intento de agresión por parte de Gastón Mercanzini al presidente Javier Milei comenzó a circular en las redes sociales.

En él se puede observar cómo es identificado por efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes también debieron separarlo de otras personas que le reprochaban su proceder. Mercanzini, visiblemente alterado, insulta luego a quien graba el video con su teléfono.

Leé la nota completa

12.35.HS | 11/12/2023

Primera reuni贸n del nuevo Gabinete

El flamante Presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó su primera reunión de Gabinete en Casa Rosada en la que trazó los primeros lineamientos de su administración. “Fuerte recorte fiscal y expansión de partidas sociales”, fueron los principales items expuestos por el mandatario ante sus colaboradores más cercanos respecto a su plan de gestión. 

La vicepresidenta Victoria Villarruel también formó parte del encuentro que tuvo lugar en el Salón Eva Perón del Palacio de Gobierno y se extendió durante casi dos horas.

Al término, el vocero Manuel Adorni hizo énfasis en “descalabro de la economía” recibida y anticipó algunos de los anuncios que brindará mañana el ministro de Economía, Luis Caputo: “Las medidas van a ir en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en partidas sociales y este paquete irá acompañado con la quita de privilegios”.

10.20.HS | 11/12/2023

D贸lar: BCRA limita operaciones en el mercado oficial de cambios y necesitar谩n aprobaci贸n previa

El Banco Central (BCRA) decidió aplicar este lunes la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio. Esto es en el marco de la transición de cambio de presidente que lleva adelante el regulador monetario, tras la asunción de Javier Milei.

08.50.HS | 11/12/2023

Milei encabeza su primera reuni贸n de Gabinete

El presidente Javier Milei encabezaba hoy en la Casa Rosada la primera reunión de gabinete del nuevo Gobierno, prevista para las 9.

Además de los funcionarios del Gobierno, también participaba del encuentro la vicepresidenta Victoria Villarruel.

El mandatario ingresó a la Casa Rosada alrededor de las 8.30, y a la reunión asistían todos los ministros y secretarios de Estado, informaron a Télam fuentes oficiales.

Está previsto que en el encuentro se traten las medidas iniciales a implementar por la flamante administración.

Posteriormente, a las 11, Milei mantendrá una reunión bilateral, acompañado por la canciller Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping a la asunción del nuevo mandatario argentino, adelantaron los voceros.

08.40.HS | 11/12/2023

Primera conferencia de prensa

El vocero presidencial, Manuel Adorni, da su primera conferencia de prensa y anticipó que el ministro de Economía designado por Javier Milei, Luis Caputo, “dará los anuncios económicos mañana”.

En este contexto, hizo énfasis en que “se terminó lo de gastar más de lo que se tiene. No hay plata no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es no gastar más de lo que tenemos”.

“La decisión del Presidente es que este sea el inicio de una Argentina distinta. Donde no tengamos que sufrir ni la indigencia, ni la pobreza, ni los salarios básicos y que nos abramos al público”, siguió Adorni, que también advirtió: “Se vienen tiempos de cambio, que serán complejos”.

20.14.HS | 10/12/2023

Milei participa del servicio interreligioso en la Catedral Metropolitana

 El presidente Javier Milei participa esta tarde del tradicional Tedeum en la Catedral metropolitana junto a su vicepresidenta Victoria Villarruel y sus ministros. Tras la jura de ministros, el mandatario nacional se trasladó a pie desde Casa Rosada a la CatedraL, donde tiene lugar una ceremonia interreligiosa.

 

19.35.HS | 10/12/2023

Milei avanza a pie hacia la Catedral para el servicio interreligioso

El presidente Javier Milei, junto a su gabinete, avanza a pie hacia la Catedral de Buenos Aires para presencial el servicio interriligoso

 

19.12.HS | 10/12/2023

Los anuncios econ贸micos ser谩n entre lunes y martes

Los primeros anuncios, conocidos como la "Ley Omnibus", se dará una conferencia de prensa del nuevo vocero Manuel Adorni a las 08 de la mañana y se habla que el nuevo ministro de Economía sería entre el martes o miércoles

 

19.03.HS | 10/12/2023

Juro Karina Milei jur贸 y su hermano se emocion贸

 

18.36.HS | 10/12/2023

Pol茅mica por la falta de transmisi贸n de la jura de los ministros

La falta de transmisión oficial de la jura de ministros despertó una polémica por el acceso restringido para la prensa, desde el gobierno señalaron que buscaban un acto privado 
 

17.52.HS | 10/12/2023

Uno por uno los nuevos ministros a punto de jurar

 El presidente Javier Milei le tomará juramento a sus ministros 9 en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, luego de haber jurado y tomado posesión de los atributos presidenciales.

  • Nicolás Posse, como Jefe de Gabinete
  • Luis "Toto" Caputo, como ministro de Economía.
  • Guillermo Francos, como ministro del Interior.
  • Patricia Bullrich, como ministra de Seguridad.
  • Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia.
  • Sandra Pettovello, como ministra de Capital Humano.
  • Guillermo Ferraro, como ministro de Infraestructura.
  • Luis Petri, ministro de Defensa.
  • Diana Mondino, como ministra de Relaciones Exteriores.
  • Mario Russo, como ministro de Salud

 

 

17.50.HS | 10/12/2023

El mensaje de la vicepresidenta en su cuenta X

Horas después de asumir el gobierno, la vicepresidenta Victoria Villarruel compartió un posteo en sus redes sociales en el que adjuntó fotos del acto desarrollado en el Congreso de la Nación y escribió un mensaje para los ciudadanos.“¡Gracias Argentina! ¡Es el máximo honor de cualquier argentino ser Presidente y Vicepresidente de nuestra Nación!”, publicó luego del traspaso de mando.


 

17.03.HS | 10/12/2023

La reacci贸n de los famosos a la asunci贸n de Milei

En las redes sociales, diversas figuras del espectáculo y de los medios expresaron sus opiniones sobre la jura del Primer Mandatario. Muchos de los comentarios fueron positivos y esperanzadores, la exmodelo Anamá Ferreira, quien expresó su alegría: “Viva la Argentina”. La popular humorista Belén Francese manifestó: “Qué día más hermoso”. Y la comunicadora Connie Ansaldi agregó: “Esperanza, no la rompan”.
 

 

16.25.HS | 10/12/2023

Se conoci贸 el primer decreto de Milei presidente

Javier Milei a las pocas horas de jurar como nuevo presidente de la Nación, firmó su primer decreto de necesidad y urgencia, el cual trata del cambio en la estructura del Gabinete y el paso a 9 ministerios.

"Atento la nueva gestión de Gobierno resulta necesario adecuar las disposiciones de la Ley de Ministerios y los objetivos planteados con el propósito de racionalizar y tornar más eficiente el actuar del ESTADO NACIONAL", dice el DNU en el primer párrafo.
 

16.19.HS | 10/12/2023

La oposici贸n reacciona con cautela, expectativa o preocupaci贸n tras el mensaje de Milei

Diputados y senadores de la oposición mostraron hoy diferentes posicionamientos frente al discurso de Javier Milei en su asunción como Presidente, entre los que destacaron el hecho de que haya graficado la situación que encontró el Gobierno y los que cuestionaron que no hablara en el recinto. La diputada nacional Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba) expresó que "el Presidente le habló a la gente y dijo la verdad".

Emilio Monzó, de Cambio Federal, expresó: "el Presidente tiene a partir de hoy la posibilidad de eliminar la polarización improductiva que tuvimos los últimos 20 años y que tanto daño le ha hecho a nuestro país. Espero que la reconstrucción de la Argentina que propone se haga respetando la diversidad de fuerzas que los ciudadanos eligieron para representarlos en el Congreso"

El titular de la bancada de Unión por la Patria (UxP) en el Senado, José Mayans, enfatizó: "Esperábamos un saludo, sobre todo a las delegaciones que asistieron. Me parece que correspondía que salude a la Asamblea (Legislativa). Si hay reconocimiento a la representación que tenemos, empezamos bien, pero pedimos respeto a la representación que tenemos; de otra forma no puede funcionar el Congreso".
 

15.21.HS | 10/12/2023

Milei sale al balc贸n de la Casa Rosada

Al grito de "Viva la libertad, carajo!": el flamante presidente debutó en el balcón de la Plaza de Mayo ante una importante cantidad de gente
 

 

14.50.HS | 10/12/2023

La primera imagen de Milei en el sill贸n de Rivadavia

 

14.22.HS | 10/12/2023

Los mejores memes de la asunci贸n de Milei

Javier Milei asumió como nuevo presidente argentino, en un domingo en el que las ceremonias continuarán en la Casa Rosada. Como en todo evento de las elecciones de 2023, la asunción también generó que los usuarios de las redes sociales produjeran cientos de memes, con "Milei" como tendencia número uno de la región en Twitter.

Uno de los principales apuntados por la gente fue el presidente saliente, Alberto Fernández, al que le dedicaron cientos de imágenes referentes a su deseo de salir de su cargo.

Lee el artículo completo

14.13.HS | 10/12/2023

Comienza el saludo de las delegaciones extranjeras

El presidente Javier Milei recibe hoy en el Salón Blanco de la Casa Rosada el saludo de las delegaciones extranjeras que llegaron al país para su asunción, entre ellos el rey de España, Felipe VI; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y otros mandatarios europeos y latinoamericanos.

Sin contar al monarca ibérico, son 3 los mandatarios europeos y 4 los sudamericanos que participaron de la asunción en Congreso y que, desde las 14.10 en Casa Rosada, saludan al primer mandatario.

En el clásico Salón Blanco, Milei recibe los saludos de los visitantes acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y por la designada canciller, Diana Mondino.

14.05.HS | 10/12/2023

Fuerte respaldo de Macri al discurso de Milei

Después de la asunción de Javier Milei, no solo se han manifestado integrantes de su espacio, sino que también lo hizo uno de sus grandes aliados, como Mauricio Macri.

A través de sus redes sociales, el ex presidente aseguró: "Felicitaciones Presidente Milei! No le sacaría ni una sola coma a su discurso en el Congreso. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras de hoy".

 

14.00.HS | 10/12/2023

Milei paso por el Congreso, jur贸 y se fue a hablar con la gente

La ceremonia de asunción del presidente Javier Milei se destacó por su brevedad, marcando un hito en los últimos 40 años de democracia. Fue la primera ocasión en la que un jefe de Estado optó por no pronunciar un discurso ante los legisladores. Eligió en cambio dirigirse a sus seguidores desde las escalinatas del Congreso. Desde allí, reafirmó que la única vía para superar la crisis económica es a través del "ajuste".

A pesar de la austeridad del evento, la atmósfera entre los miembros del gobierno saliente, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con Milei y con Victoria Villarruel, fue de cordialidad, incluso marcada por sonrisas cómplices y apretones de manos.

Lee el artículo completo

13.57.HS | 10/12/2023

Lo que no se vio del apoyo al primer discurso de Mieli en el Congreso

Los sueltos fueron más que el aparato. El reflejo de las urnas se volcó a la calle. Una radiografía perfecta del resultado electoral del 19 de noviembre.

Poco antes de las 10 de la mañana ya eran cientos los que esperaban la llegada de Javier Mieli en las inmediaciones del Congreso. Unos cuantos pasacalles firmados por “La Juan Bautista” le ponía el marco a una plaza de los Dos Congreso que con el correr del tiempo se empezaría a llenar.

Lee el articulo completo

13.46.HS | 10/12/2023

Javier Milei llega a la Casa Rosada a pie

El presidente llegó a la Casa Rosada a pie junto a su hermana y miembros de su nuevo gobierno y fue recibido por la guarnición militar como establece el protocolo

13.04.HS | 10/12/2023

Discurso completo: Milei apunt贸 a la herencia kirchnerista, alert贸 de una hiper y adelant贸 un fuerte ajuste

El flamante presidente, Javier Milei se dirigió a los miles de argentinos que se acercaron para llenar la avenida Plaza de Mayo este domingo. "Hoy comienza una nueva era de Argentina, hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive

 

 

12.50.HS | 10/12/2023

Javier Milei cerr贸 su primer discurso como Presidente: "Ser谩 dif铆cil, pero lo vamos a lograr"

"El que corta la calle no cobra", fue la fuerte frase del presidente Javier Milei. Poco después, cerró su discurso con su ya clásica arenga: "¡Viva la libertad, carajo!".

12.40.HS | 10/12/2023

Javier Milei sobre Educaci贸n: "Si nos viera Sarmiento."

Javier Milei se refirió a los malos resultados de la educación en la Argentina y al dramático cuadro de pobreza infantil: "Si nos viera Sarmiento...".

12.31.HS | 10/12/2023

Javier Milei: "No hay plata"

Javier Milei: "No hay alternativa al ajuste. No hay financiamiento para hacer gradualismo. No hay plata". "Este ajuste tiene que ser el último mal trago antes de la reconstrucción argentina. Habrá luz al final del camino".

12.26.HS | 10/12/2023

Javier Milei: "El ajuste caer谩 sobre el sector p煤blico"

Javier Milei adelantó "un "ajuste fiscal en el sector público nacional de 5 puntos del PBI que, a diferencia del pasado, caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado".

12.25.HS | 10/12/2023

Javier Milei en las escalinatas del Congreso: "No hay peor herencia que 茅sta"

Javier Milei: "Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros".

12.20.HS | 10/12/2023

Javier Milei Presidente: "No hay vuelta atr谩s"

Javier Milei Presidente: "No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracasos, peleas intestinas y disputas sin sentido. Peleas que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina. Hoy comienza una nueva era".

12.15.HS | 10/12/2023

Javier Milei da su primer discurso como Presidente en las escalinatas del Congreso

Primer discurso de Javier Milei como Presidente: "Hoy empieza una nueva época".

12.00.HS | 10/12/2023

Victoria Villarruel jur贸 como vicepresidente

Victoria Villarruel prestó juramento como vicepresidente y pasa a comandar la Asamblea Legislativa.

11.56.HS | 10/12/2023

Javier Milei jur贸 como Presidente de la Naci贸n

Javier Milei prestó juramento y ya es el Presidente de la Nación.

11.52.HS | 10/12/2023

Javier Milei ya est谩 en el Congreso para su jura

El presidente ya está en el Congreso y firma los libros antes de su jura.

11.40.HS | 10/12/2023

Emilio Monz贸 cuestion贸 a Milei: "No es bueno que le d茅 la espalda al Congreso"

Previo a realizar su ingreso al Congreso de la Nación, el diputado nacional Emilio Monzó, se mostró alerta por la decisión del nuevo presidente, Javier Milei, de no dar su discurso inaugural ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

“No es un buen síntoma romper ese ritual. Romper la posibilidad de hablar a la diversidad no está bien”, manifestó en diálogo con La Nación + y resaltó que “no es bueno que le dé la espalda al Congreso y que hable para la gente. Hoy la gente a la que le va a hablar es a la gente que lo votó. En el Congreso tiene la posibilidad de hablar con gente que votó en contra de él y tiene la posibilidad de conseguir su apoyo”.

Leé la nota completa

11.30.HS | 10/12/2023

El altercado de Cristina Kirchner al llegar al Congreso

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, llegó al Congreso de la Nación acompañada de su hijo, el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner. Al ingresar, la exmandataria saludó a sus seguidores y posteriormente tuvo un breve altercado con personas dentro del Parlamento, a quienes respondió con un gesto obsceno.

11.10.HS | 10/12/2023

Gerardo Werthein se帽al贸 que se viene "un tiempo duro"

El designado embajador de la Argentina ante Estados Unidos, Gerardo Werthein, analizó en su llegada al Congreso de la Nación los desafíos que deberá enfrentar el nuevo gobierno y señaló que se avecina "un tiempo duro".

“Vamos a trabajar en línea con lo que dijo el presidente Milei. Todavía no hemos comenzado nuestra labor, pero nos vamos a abocar. Tengo mucha esperanza en que el gobierno salga adelante. Los objetivos hay que preguntárselo a Milei”, dijo en diálogo con la prensa.

 

Con respecto al trabajo que llevará adelante la gestión entrante, agregó: “Todos tenemos mucha esperanza, va a haber que trabajar duro, todos saben, y ya lo ha explicado el presidente Milei. Así que seguiremos en esa línea. Creo que todos sabemos que viene un tiempo duro”.

10.55.HS | 10/12/2023

Luis Caputo anunciar谩 medidas en conferencia de prensa ma帽ana a las 8:00

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó hoy que el lunes, a primera hora, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar las primeras medidas de gestión.

"La conferencia está programada para las 8 de la mañana", indicó Adorni en las inmediaciones del Congreso, antes de participar en la toma de posesión de Javier Milei como Presidente.

Leé la nota completa

10.35.HS | 10/12/2023

F谩tima Fl贸rez llega al Hotel Libertador para acompa帽ar a Javier Milei en su asunci贸n

La pareja del presidente entrante e inminente primera dama llegó al Hotel Libertador. En instantes, la comitiva se dirigirá al Congreso de la Nación.

 

10.25.HS | 10/12/2023

En fotos: los simpatizantes de Milei se concentran frente al Congreso

Simpatizantes del presidente electo Javier Milei llegaron a primera hora de la mañana de este domingo al Congreso para participar del acto de asunción, programado para iniciar a las 11:30, coincidiendo con el inicio de la Asamblea Legislativa que tomará juramento al nuevo mandatario.

Leé la nota completa acá

 

10.00.HS | 10/12/2023

Una docente de escuela p煤blica explic贸 en la puerta del Congreso por qu茅 apoya a Milei

Entre los muchos partidarios y seguidores que comienzan a concentrarse frente al Congreso de la Nación, una joven docente de escuela pública habló con el canal de La Nación+ y sorprendió con sus argumentos.

09.45.HS | 10/12/2023

Los l铆deres internacionales en la asunci贸n de Milei: los que estar谩n, los que se excusaron y los excluidos

Durante el proceso electoral argentino, seguido de cerca por medios internacionales y líderes mundiales, el economista aspirante a convertirse en el "primer Presidente liberal-libertario de la humanidad" despertó considerable interés. Ahora, muchos de aquellos líderes, algunos con quienes mantuvo diferencias y otros que lo felicitaron tras las PASO y el resultado final en el balotaje, tendrán la oportunidad de felicitarlo personalmente tras su asunción presidencial.

Entre los asistentes confirmados se encuentran el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo Eduardo, quien acompañó a Milei durante las elecciones generales de octubre. La colaboración entre el líder brasileño y el político libertario ha quedado patente en un video compartido, mostrando al exmandatario paseando por Florida junto a una destacada comitiva de gobernadores y legisladores.

Leé la nota completa

09.25.HS | 10/12/2023

"Lleg贸 el d铆a": primera actividad en redes de Javier Milei

A escasas horas de asumir la Presidencia de Argentina, Javier Milei generó actividad en las redes sociales al realizar su primer retuit del domingo 10 de diciembre.

El líder libertario compartió una publicación de la cuenta "Agarra la Pala", la cual anuncia con entusiasmo: "LLEGÓ EL DÍA. @JMilei #LaLibertadAvanza #MileiPresidente".

Este gesto digital, aunque simple, resulta significativo y refleja la conexión cercana de Milei con sus seguidores, un aspecto distintivo de su estilo de comunicación política.

09.05.HS | 10/12/2023

El Regimiento de Granaderos a Caballo se dispone a salir hacia el Congreso

El Regimiento de Granaderos a Caballo está próximo a salir rumbo al Congreso de la Nación, en donde escoltará al flamante Presidente durante la ceremonia de asunción.

 

08.45.HS | 10/12/2023

Zelensky ya est谩 en la Argentina: las primeras im谩genes

Como estaba planificado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, arribó a la Argentina en la madrugada a bordo de su aeronave Airbus A319-115(CJ) para asistir a la ceremonia de investidura de Javier Milei como nuevo jefe de Estado, acompañado por una extensa delegación. El dignatario ucraniano llegó al aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 2 a. m. y fue conducido mediante un despliegue de seguridad considerable a través de las autopistas Richieri y 25 de Mayo hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Leé la nota completa

08.25.HS | 10/12/2023

Zonas y calles afectadas y el transporte p煤blico durante la asunci贸n

Este domingo 10 de diciembre se llevará a cabo la asunción presidencial de Javier Milei, y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires ha difundido un mapa que detalla las afectaciones y modificaciones al tránsito en varias zonas de la ciudad. ¿Cuáles serán los cortes de calle y a qué áreas afectarán?

Con motivo de las diversas actividades programadas a lo largo de la jornada, especialmente en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, la Plaza de los Dos Congresos y el Teatro Colón, se han implementado alteraciones en calles y avenidas con el objetivo de facilitar la circulación en esas áreas.

Leé la nota completa

07.55.HS | 10/12/2023

El cronograma de actividades del d铆a

Los movimientos en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán para las 10.30 de la mañana y la jornada se cerrará después de las 20.30, tras un espectáculo en el Teatro Colón.

11:00 - Comienza la ceremonia de asunción se hará en el Congreso de la Nación, consistirá en un acto protocolar que culminará cuando el presidente saliente le haga entrega del bastón y la banda presidencial a su sucesor.

12:00 - Juramento ante el Congreso. El acto y la ceremonia de traspaso comenzará cuando la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, le tome juramento a su par entrante, Victoria Villarruel, que luego quedará a cargo de la Asamblea Legislativa. Ella será la encargada de la jura al nuevo jefe de Estado. El Escribano Mayor de Gobierno leerá el acta correspondiente y, por último, se hará la transmisión de insignias, se firmará el Acta Notarial ante el Escribano General de la Nación y el presidente pronunciará un discurso como inicio de su mandato presidencial ante la Asamblea Legislativa. Luego Milei se moverá a las escalinatas del Congreso, donde dará un discurso frente al pueblo.

14:00 - Saludo de jefes de Estado. Titulares de Ejecutivos de otros países y expresidentes saludarán a Milei y a Villarruel, que estarán acompañados por Diana Mondino. Ocurrirá en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Se tomarán la foto oficial para concluir la actividad protocolar.

17:30 - Ceremonia de jura de ministros. El ya asumido presidente tomará juramento a los integrantes del equipo de su Gobierno. También se hará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

19:00 - Ceremonia interreligiosa. En la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

20:30 - Función especial en el Teatro Colón. Con motivo de la asunción, se escucharán fragmentos de la ópera Madame Butterfly.

06.47.HS | 10/12/2023

Javier Milei presentar谩 una "ley 贸mnibus" en el Congreso que podr铆a incluir poderes especiales para el Ejecutivo

El presidente electo, Javier Milei, tiene previsto presentar el 10 de diciembre apenas asuma —con copia a cada diputado y senador— una "ley ómnibus" que incluiría una amplia gama de iniciativas relacionadas con la desregulación de la economía y la desburocratización del Estado.

Esta ley podría ser incluso subida a un sitio web con el libre acceso disponible para toda la sociedad

06.45.HS | 10/12/2023

Asunci贸n de Milei: austera, cercana a la gente y el env铆o de una "ley 贸mnibus"

Hoy Javier Milei será coronado presidente algo que hace dos años era imposible de pensar pero la profunda crisis económica y un profundo hastío del peronismo lo hizo posible. 

Hace once años que la gente sólo ve su situación cada vez peor, sus ingresos cada vez valen menos, una inflación que esta a la puerta de una hiperinflación, una política alejada de la realidad, en medios de yates millonarios con excéntricas modelos. 

Javier Milei: "Nuestras fuerzas de seguridad han sido humilladas"

Javier Milei habló sobre la inseguridad en su discurso de asunción como Presidente: "Nuestras fuerzas de seguridad han sido humilladas y maltratadas durante décadas. Se acabó con el 'siga, siga' de los delincuentes".

 

Comentarios

Registrate gratis y segu铆 navegando.

驴Ya est谩s registrado? inici谩 sesi贸n aqu铆.

Pas谩 de informarte a formar tu opini贸n.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Eleg铆 tu plan

Est谩s por alcanzar el l铆mite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Acced茅 ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu 煤ltima nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el l铆mite de notas gratuitas.

Eleg铆 tu plan y acced茅 sin l铆mites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

S茅 parte, pas谩 de informarte a formar tu opini贸n.

Si ya sos suscriptor Member, inici谩 sesi贸n ac谩

Cargando...