ver más

La causa contra Aníbal Lotocki quedó en el centro de escena tras la muerte de Silvina Luna a los 43 años. La actriz sufría de un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal, que culminó en el peor final.

El médico esteticista envió un comunicado a través de su abogada, Iliana Lombardo, al ciclo Bien de Mañana de Canal 13 con un argumento legal para justificar su actuación en la intervención quirúrgica realizada a Luna y protegerse de las imputaciones legales en su contra. 

En el mensaje, Lombardo sostiene que es un producto aprobado y que eso consta en el expediente. "Jamás podrían haber aprobado un producto si generaba tanto daño".

Sin embargo, según la resolución fiscal de la causa, "lo conveniente según la mayoría de los testimonios era que el producto se colocase en zonas superficiales, subcutáneas. Todo lo contrario a lo que realizó el facultativo", haciendo referencia a Aníbal Lotocki.

En este sentido, se manifestó también Jorge Wetzel, Médico especialista en cirugía plástica y reparadora: "metacrilato es una sustancia que solo se recomienda en pequeñas cantidades y no en grandes volúmenes, como el caso de relleno de glúteos", sostuvo en diálogo con Antonio Laje en América TV.

La furia contra Aníbal Lotocki

El auto del acusado fue agredido durante la madrugada. Le arrojaron huevazos al coche como respuesta a la muerte de Silvina Luna. Hay cámaras en la zona que seguramente hayan guardado las imágenes. 

Los diferentes colegas de la actriz también se están manifestando públicamente en contra de Lotocki. Por el momento hay que esperar el avance de la investigación, en base a los resultados de la autopsia. 

Temas:

Anibal Lotocki Silvina Luna