Tras la muerte de Silvina Luna a los 43 años, su hermano comunicó públicamente que quería cumplirle su sueño. La iban a enterrar hoy después de un velorio íntimo con familiares y amigos en la Chacarita, en el Panteón de Actores.
Pero la despedida fue pospuesta. El Ministerio Público Fiscal solicitó de manera urgente a la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal que el cuerpo fuera preservado y enviado Morgue Judicial "con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas, con adecuado control de todas las partes de este proceso penal".
El Fiscal Sandro Abralde sostuvo la importancia de "la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”.
La investigación contra Aníbal Lotocki
El objetivo es investigar la causa de la muerte de la actriz y poder avanzar en la causa contra Anibal Lotocki. La salud de Silvina Luna comenzó a complicarse tras la cirugía estética de 2010 realizada por el médico.
La causa está caratulada como “Lotocki, Aníbal Rubén por lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí”.
El comunicado de la fiscalía, ambién señala "Se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios complementarios, en la salud de las otras tres personas damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis".