23 de abril 2024 - 14:55hs

Una mujer de 73 años, residente en Balcarce, provincia de Buenos Aires, acumuló 64 causas penales por diversos delitos de robo y hurto, mayormente centrados en bolsos y carteras. Sin embargo, su situación legal es peculiar debido a una condición de salud que la exime de prisión: la cleptomanía.

El reciente incidente en una cafetería de Mar del Plata, captado por cámaras de seguridad, evidenció su modus operandi. A pesar de ser una figura conocida tanto por la policía como por los tribunales locales, se considera inimputable debido a su diagnóstico de cleptomanía, según lo establecido por peritos judiciales.

Su historial delictivo, que se remonta a mediados de los años 90, está marcado por actos que los investigadores describen como "bizarros", carentes de estrategia y con un alto riesgo para ella misma ante posibles reacciones de las víctimas.

Aunque se ganaba la vida como costurera, especializada en trajes de novia en Balcarce, ahora vive de rentas tras jubilarse. Desde 2017, ha sido detenida en múltiples ocasiones en cafés, restaurantes y supermercados, siendo su hogar allanado en varias ocasiones.

Qué dijo el abogado sobre su condición de "inimputable"


Su abogado, Lucas Tornini, ha representado sus intereses durante más de dos décadas, respaldado por el diagnóstico de múltiples peritos judiciales que confirman su condición de cleptómana. En algunos casos, como en diciembre de 2014, ha sido declarada "inimputable" y sobreseída por sus acciones.

Incluso durante procedimientos policiales, ha presentado certificados que corroboran su condición de inimputable, lo que ha llevado a la decisión de no iniciar acciones legales en su contra en algunas ocasiones.

Temas:

Mar del Plata

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos