21 de mayo 2024
12 de diciembre 2023 - 8:40hs

Este martes también habrá restricciones para todo tipo de operaciones con dólares, a la espera de la designación de los nuevos funcionarios del Banco Central, con Santiago Bausili a la cabeza.

Para este martes también se esperan los primeros anuncios y medidas de Luis Caputo, flamante ministro de Economía. Se espera que el foco esté puesto principalmente en el ajuste, pero también en el dólar y el déficit. Será un mensaje grabado y no habrá conferencia de prensa.

Se espera que este mensaje se grabe luego de las 15:00, una vez que ya hayan cerrado los mercados y sea transmitido cerca de las 17:00. El mensaje de Caputo llega después de que se anunciara, en un principio, que el propio Javier Milei y Caputo hablarían este lunes. Fue Manuel Adorni, el vocero presidencial, el que finalmente habló en una conferencia de prensa sin anuncios.

Más noticias

Así las cosas, durante todo el martes continuará la "regla de conformidad previa" para todo tipo de compras de dólares a través del mercado único y libre de cambios.

“La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”, anunció el BCRA.

Temas:

Luis Caputo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar