5 de marzo 2024 - 17:26hs

La fiscalía también presentó cargos contra varios individuos en relación con el escándalo que rodea a los presuntos negocios ilícitos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con respecto a la contratación de seguros y las considerables comisiones pagadas a intermediarios cercanos al ex presidente.

El ex presidente Alberto Fernández enfrenta ahora una nueva imputación derivada de la denuncia presentada por la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. Esta nueva acusación se suma a las ya existentes, agregando más complejidad a un caso que ha capturado la atención nacional.

En un reciente dictamen obtenido por Clarín, el fiscal federal Ramiro González decidió incluir en la imputación a Federico D'Angelo, ex Director de Operaciones del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de ANSES, así como a Alberto Pagliano, ex titular de Nación Seguros, y a otros actores clave involucrados en el caso. Esta acción judicial se basa en la presunta participación en una asociación ilícita y el fraude al Estado.

Más noticias

El fiscal identificó suficientes indicios para justificar el inicio de una investigación penal ya que se observó que las acciones podrían haber causado un perjuicio significativo al Estado Nacional debido a comisiones y costos de intermediación asociados con pólizas de seguros contratadas con Nación Seguros S.A. en el contexto de los créditos gestionados por ANSES.

El gobierno actual denunció que ANSES contrató servicios de seguros con Nación Seguros utilizando intermediarios sin justificación aparente, lo que resultó en el pago de comisiones que perjudicaron las finanzas públicas.

Una de las decisiones específicas señaladas por el gobierno fue la designación de San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros S.A. y TG Broker S.A. para intervenir en la contratación de seguros sin un respaldo documental adecuado y sin seguir los procedimientos administrativos establecidos por ANSES. Este tipo de acciones sin transparencia ni justificación documentada son motivo de gran preocupación y están siendo investigadas minuciosamente.

Temas:

Alberto Fernández

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos