18 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 14:59hs

Las declaraciones recientes de Guillermo Francella sobre el gobierno de Javier Milei generaron un gran impacto en la comunidad artística. El actor de "Casados con hijos" expresó su optimismo acerca de las medidas implementadas por La Libertad Avanza, afirmando que eran necesarias y que se esperaba una intervención importante, tal como se había prometido durante la campaña electoral.

Estas declaraciones surgieron en un momento de tensiones dentro del ámbito artístico debido a ciertas propuestas gubernamentales que implicaban recortes en el presupuesto destinado a la cultura, especialmente dirigidos al Fondo Nacional de las Artes y al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), e incluso se llegó a sugerir el posible cierre del cine Gaumont, lo que generó controversias que involucraron a figuras como Mirtha Legrand.

En respuesta a las palabras de Francella, artistas como Érica Rivas, María Valenzuela, Julieta Zylberberg y Nancy Dupláa expresaron su desacuerdo. Recientemente, se unió a este coro de opiniones Pablo Echarri, esposo de Dupláa y productor de su nueva obra teatral. En una entrevista, Echarri expresó su preocupación y desacuerdo con las políticas del gobierno, señalando que anticipa consecuencias negativas y destructivas en el futuro.

Más noticias

Qué dijo Pablo Echarri sobre las declaraciones de Francella


Cuando se le preguntó específicamente sobre las declaraciones de Francella durante el preestreno de la obra "Exit", que él produce y en la que actúan Dupláa, Fer Metilli y Juan Pablo Geretto, Echarri indicó: "no me extraña la postura de Guillermo". “Sí me extraña que haya hablado en este momento que estaba pretendiendo no dar opinión para que no se crucen con su trabajo. Pero siempre es bienvenida la libertad para poder opinar”, explicó.


 

Para ampliar su opinión sobre el actor, dijo: “Estoy en las antípodas del pensamiento de Guillermo”. “Creo que hay una mirada más individualista y menos colectivista, y yo soy un colectivista hecho y derecho”, agregó Echarri.

Para finalizar, habló sobre sus diferencias con Francella: “Sabemos que pensamos muy, muy diferente. Vemos la realidad de forma diferente y, vuelvo a decir, me alegro que él pueda expresarlo con total libertad”, cerró.

Temas:

Guillermo Francella

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar