ver más

Tenso cruce twittero entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich. La disputa entre los políticos opositores comenzó después de que el expresidente opinara, en su cuenta de X, sobre el conflicto que aconteció este fin de semana con Argentina y España.

Luego de que el ministro Oscar Puente del gobierno de Pedro Sánchez soslayara la posibilidad de que, antes de sus exposiciones, el mandatario argentino, Javier Milei, “ingeriría sustancias”, el Gobierno Nacional se despachó con un comunicado que tensó aún más el vínculo diplomático.

De hecho, hasta el Ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que si él fuera el primer ministro europeo “le pediría la renuncia a Puente”. Y este domingo el que decidió meterse en la polémica entre ambos países fue Alberto Fernández. A través de su cuenta de X, el exmandatario defendió a España y minimizó el agravio del ministro español a Milei.

Mensaje de Alberto Fernández por el conflicto con España

Lamento profundamente la reacción del Gobierno argentino ante un comentario de un ministro del gobierno español”, escribió Fernández. Y continuó: “Nada justifica que en su queja el gobierno argentino se sume a una campaña vergonzosa de difamación en perjuicio de Pedro Sánchez y su familia, lanzada por la derecha española que contó con la colaboración de ciertos medios de comunicación y la complicidad de la justicia de aquel país".

Fernández, finalizó su comentario con "no tiene por qué ofenderse tanto" haciendo referencia a la reacción de Milei. Por supuesto, las respuestas del Gobierno Nacional no tardaron en llegar, Patricia Bullrich, fue una de ellas.

Cruce entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en X

patricia bullrich.png

La ministra de Seguridad calificó a Fernández como un "No Presidente" y aseguró que su gestión fue la "peor" en la historia de la Argentina. "Alberto Fernández, después de dejar tierra arrasada, defiende al ministro insultador español. Eligió la mejor frase para describirse: su verdad, la del peor presidente de la historia, no tiene remedio. ¡No la ve y nunca la vio!", expresó Bullrich.

patricia-bullrich-fernandez.png

Alberto Fernández contestó rápidamente dichas declaraciones aduciendo que el ministro español "no insultó" simplemente "describió a alguien". Además, sostuvo que Bullrich, en su carrera política, "ha defendido cada cosa". El intercambio no terminó allí. La funcionaria volvió a dirigirle un mensaje a Fernández, esta vez, calificándolo de "ex títere de Cristina Kirchner".

"Usted no tiene altura moral para opinar. Destruyó a su pueblo durante cuatro larguísimos años. Hay que ser traidor para defender los dichos de un ministro matón contra el presidente de su país. ¿O ya se hizo ciudadano de allí porque sabe que aquí no puede ni asomarse? En lugar de responderme a mí, responda ante la Justicia, Alberto Fernández. Patético", escribió.

bullrich.png

Fernández cerró el cruce publicando fotografías de Patricia Bullrich con distintos dirigentes políticos desde Néstor Kirchner, Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, Fernando De la Rúa y Javier Milei. "Ay, Patricia, como decía Perón, “no es que sean traidores, es que tienen sucesivas lealtades”... no te piden tanto", indicó.

Temas:

Alberto Fernández Patricia Bullrich

seguí leyendo