El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto recomendó a los ciudadanos argentinos evitar o postergar viajes a Medio Oriente, debido al por el conflicto bélico desatado el jueves último entre Israel e Irán.
"Ante los acontecimientos en desarrollo en Medio Oriente, se recomienda a los ciudadanos argentinos evitar o postergar viajes a esa región", publicó la Cancillería en un comunicado.
La cartera a cargo de Gerardo Werthein indicó además que "a quienes ya se encuentran allí, se les sugiere extremar las precauciones, mantenerse permanentemente informados sobre la evolución de la situación de seguridad y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales, así como las alertas emitidas por los canales oficiales".
Además, Cancillería puso a disposición los contactos de las representaciones consulares argentinas en Tel Aviv, (Israel), Teherán (Irán), Beirut (Líbano), Ramala (Cisjornadia) y Damasco (Siria), en caso de que necesiten asistencia.
Información para ciudadanos argentinos
Cualquier argentino que se encontrare en Medio Oriente y que requiriera asistencia consular se podrá comunicar al correo electrónico [email protected].
Consulado General en Tel Aviv: Celular de emergencia: 972 52 597 8359. Email: [email protected]
Sección Consular en Teherán: Celular de emergencia: 98 912 840 8434. Email: [email protected].
Sección Consular en Beirut: Celular de emergencia: 961 71897432. Email: [email protected]. [email protected]
Oficina de Representación en Ramala: Celular de emergencia: 970 599987804. Email: [email protected].
Sección Consular en Damasco (operando desde Beirut y con jurisdicción en Jordania): Celular de emergencia: 963 9 3388 4050. Email: [email protected], [email protected].