El Papa Francisco recibió en una audiencia privada a los jueces Mariano Borinsky, presidente de la Cámara Federal de Casación Penal y vicepresidente de la Comisión de Reforma del Código Penal; Daniel Petrone, vicepresidente de la Casación Federal, y María Eugenia Capuchetti, jueza federal y vicepresidenta de la Comisión de Reforma del Código Penal.
La audiencia privada entre el Papa Francisco y los magistrados tuvo lugar durante la mañana del lunes, en la Biblioteca del Vaticano y se extendió por unos 45 minutos.
Según se informó, el encuentro fue de carácter institucional, y entre los temas que los jueves hablaron con el Papa se contraban la reforma del Código Penal y la implementación del nuevo sistema acusatorio penal, la situación de las personas privadas de libertad y su reinserción social, entre otros.
Daniel Petrone, el Papa Francisco y Mariano Borinsky
El objetivo de las reformas a los códigos penal y procesal penal federal es combatir con eficacia y celeridad el crimen organizado, el narcotráfico, la corrupción, la trata de personas, los delitos contra el medio ambiente, el cibercrimen, el lavado de dinero, el terrorismo y su financiamiento.
Según trascendió, el papa Francisco se mostró de acuerdo con la necesaria renovación de ambos códigos.
Luego del encuentro papal, los magistrados tuvieron una reunión con el embajador ante la Santa Sede, Pablo Beltramino, de igual tono y está prevista una mesa de trabajo con Giovanni Tartaglia Policini, Consejero Político del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Republica de Italia.